QATAR.- La selección de Uruguay tuvo dos caras luego del pitazo final de Daniel Siebert ayer en el estadio Al Janoub. Algunos futbolistas lloraron luego del inesperado baldazo de agua fría que recibieron de parte de Corea del Sur, el otro clasificado del grupo H del Mundial de Qatar 2022. Otros, como es el caso de Edinson Cavani, salió a discutir duramente con el árbitro y las autoridades de la FIFA.
El jugador del Valencia fue uno de los que más enérgicamente reclamo contra el arbitro alemán, a quien culparon de algunos fallos en el partido. Junto a él se encontraba “Josema” Giménez, otro de los jugadores que terminó con una agresión al director de Competiciones de la FIFA. Lo corrieron durante varios segundos y finalmente se alejaron tras algunos insultos.
Al momento de irse al túnel que los dirigía a los vestuarios, el exjugador del PSG y Manchester United tuvo una violenta reacción con el monitor del VAR: lo tiró al suelo. Cuando pasaba junto al lado de él, no tuvo otro detalle más que desquitarse con el artefacto. Muy cerca estuvo uno de los jeques, que lo miró incrédulo ante lo que acababa de pasar.
Los reclamos de Uruguay a lo largo del Mundial de Qatar 2022
La Celeste en más de una ocasión se mostró muy enojado con la actitud de los árbitros durante los cotejos contra Portugal y Ghana. En el primero de los mencionados, hubo una discutida mano de Giménez que derivó en el 2-0 de Bruno Fernandes en tiempo de descuento. El central la había utilizado de apoyo y, tras un chequeo, le dijeron que el referí no tendría que haber sancionado esa falta.
Las otras situaciones, más discutibles, sucedieron ayer en el partido. Primero fue un penal que fue a ver el árbitro por una supuesta infracción sobre Darwin Núñez, que finalmente no fue a ver. Luego llegó la acción sobre el Matador, que parece poner su pie delante de la pierna de un defensor ghanés para generar el contacto. No solo no la vio sino que el partido continuó 2-0.