QATAR.- La selección de Uruguay se despidió de la chance de avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Hubo mucha bronca y acciones violentas por parte de algunos futbolistas del equipo de Diego Alonso. Entre todos ellos, se encontraba José María Giménez, que reaccionó violentamente con una autoridad de la FIFA.
Finalizó la fase de grupos por la tarde, pero en el primer turno el Grupo H salió a jugar con mucho entusiasmo la Celeste, que se llevó la victoria 2 a 0 contra Ghana. A pesar de ello, un triunfo agónico 2-1 de Corea del Sur los privó de quedarse con la segunda plaza por tan solo un gol de diferencia. Hubo mucho lamentos, llantos y también reacciones innecesarias.
“Josema” fue uno de ellos, que a poco de terminar el partido tuvo un encontronazo con el director de competiciones de la FIFA. Le dio un codazo en medio de las discusiones que él y varios futbolistas históricos del conjunto charrúa tenían con el árbitro Daniel Siebert. El dirigente obviamente quedó perplejo ante la situación que le tocó vivir.
Minutos después se conoció otro video con insultos directamente hacia el directorio del órgano que regula el fútbol. “Son todos una manga de ladrones estos hijos de puta”, reaccionó con vehemencia el futbolista del Atlético de Madrid contra el arbitraje. Luego llegó uno de sus compañeros a calmarlo y llevárselo rumbo a los vestuarios.
Qatar 2022, la tercera presencia para Giménez
A sus 27 años, el oriundo de Toledo tuvo la oportunidad de volver a representar a Uruguay en la cita más importante del fútbol. Anteriormente había estado en tres partidos de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y en otros cuatro cotejos de Rusia 2018, donde se dio el gusto de anotar un gol. En esta edición estuvo como titular en los tres partidos junto a Sebastián Coates y Diego Godín.