Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sofia Sierra se mueve cerca de los empresarios

“Como Estado debemos propiciar la generación de empresas y de industrias”, aseguró.

Sofía Sierra
Sofía Sierra

SALTA.- La diputada provincial del PRO, Sofía Sierra, participó del acto de inauguración de la planta de alimento de La Florinda en El Carril. En sus redes sociales compartió una serie de imágenes del momento, siempre acompañada por empresarios locales. “Como Estado debemos propiciar la generación de empresas y de industrias”, aseguró.

“Hace varios meses Carlos Castilla nos invitó a recorrer esta planta que aún estaba en construcción y nos contó cómo fueron sus inicios hace 15 años ‘con pocos recursos y muchas ganas’”, expresó Sofía Sierra. En este marco, consideró que es necesario apoyar al sector para generar un crecimiento sostenido de la provincia y también del país.

En su cuenta de Instagram, agregó: “Este desafío se puede resumir en una frase que él mismo mencionó: ‘No sabía ni cuántas patas tenía un pollo, pero entendíamos que agregar valor a nuestro norte, tenía sentido’. Hoy el Grupo La Florinda, con más de 350 colaboradores, ya inauguró 12 galpones de engorde en Salta, 8 en La Rioja y otro tanto en Jujuy”.  

“Esto demuestra que con trabajo y dedicación se puede crecer para generar riqueza genuina y aumentar la empleabilidad en el Valle de Lerma”, concluyó la legisladora. La Florinda es una empresa 100% salteña asentada en la localidad de El Carril. En la actualidad cuenta con 90 empleados en planta permanente y más de 150 en temporadas tabacaleras.

En Diputados

Días atrás, Sofía Sierra compartió un fragmento de su participación en la Cámara de Diputados, donde habla del gobierno provincial. “Una emergencia más para sumar al plan de gobierno. Lo que falta realmente no es el agua, sino una eficaz y eficiente administración del recurso, sumado a obras de infraestructura nuevas y mantenimiento de las existentes”, indicó.

“Mi voto en contra a la falta de planes de gobierno. Nos estamos pidiendo que relajemos los controles, que dejemos que hagan sus contrataciones directas y asignación discrecional de nuestros recursos, por el término de 1 año. Mi pregunta será: ¿en el 2023 se va a prorrogar como las otras 4 emergencias que ya se han aprobado este año?”, resaltó.

Además, contó que votó en contra de la Prórroga de Ley de Emergencia Económica y Administrativa que envió el Ejecutivo. “Una vez más, con un fundamento de 5 renglones, se pretende prorrogar una ley de emergencia económica, con cosas que ya están subsanadas. Son fundamentos poco profundos y poco certeros”, destacó la diputada.