Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

José Urtubey entre los 100 empresarios más exitosos del país

En detalle, quedó en el puesto 98 gracias al trabajo realizado en la empresa “Celulosa Argentina”.

José Urtubey
José Urtubey

SALTA.- El dirigente industrial, José Urtubey, fue elegido entre los 100 empresarios más exitosos de la Argentina. En detalle, quedó en el puesto 98 gracias al trabajo realizado en la empresa “Celulosa Argentina”. La tabla del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2022 (ranking Merco) fue liderada por Mercado Libre, creada por Marcos Galperín.

José Urtubey compartió con orgullo, en sus redes sociales, una serie de imágenes de la tabla del Ranking Merco 2022. Hay que recordar que está al frente de Celulosa Argentina S.A, empresa líder del sector foresto-industrial. Gracias a una sólida cadena de distribución, abastecen el mercado nacional y los principales mercados regionales y extrazona.

Por el momento, cuenta con distribuidoras propias en Argentina y Uruguay. Además, desarrolla los mercados aportando una amplia gama de productos de gran calidad y un mejor servicio de distribución para sus clientes, con un total de 1.441 empleados. Las unidades de negocios son: Papel Tissue, Papeles para Packaging, Impresión y Escritura, Pasta Celulósica, Forestal, Madera y Distribución.

El Ranking Merco 2022 fue liderado por “Mercado Libre”, empresa de Marcos Galperín. En el segundo puesto quedó la alimenticia “Arcor”, de Luis Pagani y en el tercero la automotriz “Toyota”. En el estudio se analizaron más de 14.000 encuestas y estuvo a cargo del instituto español Análisis e Investigación, con la auditoría de KPMG.

El top 10 se completa de la siguiente manera: Paolo Rocca, Grupo Teching (5); Laura Bernator de Unilever (6); Pierpaolo Barbieri de Ualá (7); Gustavo Grobocopatel de Grupo Los Grobo (8); Sergio Kaufman de Accenture (9) y Martín Ticinese de Cervecería Quilmes (10). El estudio refleja la relevancia de las distintas empresas que operan a lo largo y ancho de la Argentina.

¿El elegido de la oposición?

Días atrás, el espacio opositor se reunió para hablar de las elecciones del 2023 con una premisa clara: ganarle a Gustavo Sáenz. Luego del encuentro, trascendió que, por el momento, el que pica en punta para esto sería el empresario José Urtubey.  Del evento participaron dirigentes de la talla de Sergio Leavy, Emiliano Estrada y Carlos Zapata, entre otros.

En este marco, el exvicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) tendría varios votos internos. Según la columna “Dicen por Ahí” de El Intra, el salteño reúne todas las condiciones para pelear una elección tan importante a nivel provincial. El evento despertó las respuestas del oficialismo, desde donde se rieron de la “mezcla” que habría en la nueva alternativa.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo