QATAR.- Este martes por la tarde se produjo la primera eliminación “sorpresa” del Mundial de Qatar 2022. España cayó por penales contra Marruecos luego de someterlo a lo largo de 120 minutos, sin poder vencer al arquero Bono. En esa sintonía, Luis Enrique apareció en la conferencia de prensa posterior al partido y tuvo un duro cruce con un periodista.
En primer lugar, felicitó al equipo africano por la clasificación a los cuartos de final: “Han sido mejores en la tanda de penaltis y se felicita. Esto es así. El fútbol es un deporte maravilloso y apasionante para cualquier aficionado, pero con una connotación clara: se puede ganar sin atacar. Hemos generado once disparos y en la última jugada Sarabia ha dado al poste. Los penaltis nos han costado, pero estoy muy orgulloso de mi equipo”.
Por otra parte, no quiso definir qué pasará con su trabajo luego de la dura eliminación: “Este no es el momento para hablar de mi futuro. Tengo más salidas que el metro. Ahora tengo ganas de llegar a mi casa, ver a mi gente y estar con ellos”. Luego, ante la reiteración de la pregunta, expresó su enojo con el periodista por la insistencia por conocer una opinión.
Por esa razón, el exentrenador de Barcelona y AS Roma optó por ir de a poco para digerir el golpe: “A partir de la próxima semana hablaremos de lo que realmente es el futuro. Me importa cero ahora mismo. Hay que asimilar esta decepción y llevarla de la mejor manera”. Cabe resaltar que a lo largo de su ciclo fue muy criticado por las decisiones y los futbolistas que optó por llevar.
La reflexión que realizó sobre la derrota en Qatar 2022
“Tenemos que aprender a perder. Al acabar el partido he hablado con los jugadores, los he animado y les he agradecido sus esfuerzos. La vida continúa, es una experiencia que les quedará para siempre y que en el futuro ojalá les pueda servir”, valoró. Tendrá tres años y medio para trabajar en la plantilla, en el caso en que decida continuar.
