Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Louis van Gaal apuntó contra los hinchas de Países Bajos: “Siempre somos minoría”

El entrenador neerlandés criticó a los aficionados en el Mundial de Qatar 2022.

Louis van Gaal
Foto: Reuters
banner



QATAR.- El pasado sábado, la Selección de Países Bajos derrotó 3-1 a Estados Unidos y logró avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El seleccionado neerlandés triunfó debido a los goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries y se verá las caras con Argentina. Pese a esto, Louis van Gaal no quedó conforme con los hinchas: “Siempre somos minoría”.

El experimentado neerlandés se mostró molesto por la falta de apoyo de los aficionados en las gradas de los distintos estadios durante la Copa del Mundo. En su conferencia de prensa, el ex Manchester United y Ajax no se guardó nada y confesó: “Sería lindo que el país nos apoyara más. Jugamos cuatro partidos, y en todos ellos nuestra afición fue minoría».

«Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha», añadió Louis, quien registra diecinueve encuentros seguidos sin conocer la derrota. «En principio me retiraré, pero nunca se debe decir nunca», respondió sobre su futuro.

A su vez, van Gaal se refirió al próximo enfrentamiento ante el seleccionado albiceleste por los cuartos de final. “Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales”, expresó. Además, recordó lo sucedido en las semifinales del Mundial 2014 en Brasil: “No me gusta pensar en retrospectiva. Ese partido estaba seguro que era nuestro, que pasaríamos nosotros”.

Las aspiraciones de Louis van Gaal

“Queremos ser campeones. Empezamos a entrenar temprano y eso los jugadores lo aprovecharon. Aunque no sea la mayor oportunidad, vamos por ella. Dije que podemos serlo, no que lo vayamos a ser. Pero podemos serlo. Pero si al final no lo somos no podemos decir que hayamos fracasado”, comentó el director técnico de 71 años.

Captura Twitter