Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dana White reacciona a la lesión de Jiri Prochazka

El presidente de la UFC comentó detalles sobre la lesión del excampeón de peso semipesado.

Dana White
banner



ESTADOS UNIDOS.- La inoportuna lesión de Jiri Prochazka obligó a la empresa a cambiar el evento principal de UFC 282. También, Prochazka decidió dejar vacante el campeonato de peso semipesado. Ahora, días después de lo sucedido y de la lesión, el presidente de la UFC, Dana White, opinó al respecto de todo lo relacionado con la situación de Jiri.

Las declaraciones de Dana se dieron en el marco del podcast de Paddy Pimblett. En sus testimonios, White comentó acerca de la reunión en la que Jiri le comunicó que dejaría vacante el cinturón. También, dejó en claro que quiere que Prochazka se recupere totalmente antes de arriesgarse a volver antes de tiempo.

Para comenzar, Dana dijo: «Esa noche, cuando estábamos allí y tuvimos la reunión y hablamos de la posibilidad de que él peleara de nuevo. El comento que podía volver en cinco meses y todo ese tipo de cosas. El médico estaba allí con nosotros y le dijo que debe comenzar a ser realista con los tiempos de todo esto».

Además, White agregó: «Le dije que no quiero que se meta ese tipo de presión en la que sientes que tienes que volver a los cinco o seis meses y destruirte el hombro de nuevo. Tomar el tiempo. Obtener la cirugía correcta y esa noche decidió que no iba a retrasar la división y dejó vacante el título. Semental. Aunque el quería pelear de nuevo».

Para cerrar, Dana White afirmó: «Todavía será visto como el campeón. Él nunca perdió el cinturón. Estos muchachos lucharán por el cinturón. En realidad podría haber dos peleas más antes de que pueda volver». La lesión de Jiri podría alejarlo de los octágonos por un gran periodo de tiempo.

Dana White ha tenido muchos problemas para poder cerrar la cartelera de UFC 282. El presidente de la compañía también tuvo que lidiar con la lesión de Robbie Lawler a pocos días del show. Afortunadamente, la empresa pudo encontrar en Alex Morono un buen reemplazo para poder seguir contando con la presencia de Santiago Ponzinibbio en el show.