QATAR.- Este martes en el Education City Stadium, la Selección de Marruecos vivió una jornada inmejorable al eliminar a España en la tanda de penales (3-1) tras igualar en cero el tiempo regular. Luego de la eliminación de La Roja en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Luis Enrique dialogó en conferencia de prensa. Además, se refirió a la hinchada argentina presente en la Copa del Mundo.
“¿Sabes que es lo más bonito de ser entrenador, seleccionador o jugador? La capacidad que tienes de hacer muy feliz a muchas personas que ni conoces. Yo muchas veces veo a la Selección Argentina y a la afición argentina -que es la más pasional que conozco en el mundo– y llega un momento que veo a los jugadores de Argentina que pienso: ‘uf, que presión Dios mío de mi vida'”, expresó.
Luego, el exentrenador de Barcelona añadió: “Como no salga como quieren…Creo que eso más que ayudar, perjudica. Un poco más de tranquilidad, un poco más de apoyo y demás… pero los jugadores necesitan un clima de tranquilidad. Esto no es una guerra, esto es un deporte en el que representas un país y yo creo que eso es una reflexión bastante normal y sensata que estaría bien”.
El futuro de Luis Enrique
Al ser consultado por su continuidad en la Selección de España, Luis Enrique respondió: “No te lo puedo decir porque no lo sé. No es el momento de hablar de mi futuro. No tiene ninguna importancia, ningún interés. La selección va a tener tiempo para competir y mi contrato se acaba. Sabes que estoy muy a gusto en la selección, en la federación y con el presidente”.
“Si por mi fuera, por el cariño que he recibido siempre del director deportivo y del presi, seguiría toda mi vida. Pero no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor no solo para Luis Enrique, sino también para la selección”, cerró el entrenador de 52 años, quien realizó transmisiones en su canal de Twitch durante la Copa del Mundo.
