Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Qatar 2022: el histórico récord que superó Pepe en el triunfo de Portugal

El defensor convirtió un gol y rompió marcas en la Copa del Mundo.

Pepe
Foto: Reuters

QATAR.- Este martes, la Selección de Portugal no tuvo problemas y goleó 6-1 a Suiza con una actuación descomunal. Con Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes, los portugueses festejaron por los goles de Gonçalo Ramos -en tres ocasiones-, Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao, el seleccionado luso se instaló en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Cuando transcurrían 33 minutos, el ex Real Madrid apareció de cabeza y convirtió el 2-0 parcial con los de Fernando Santos encaminaron la victoria. De esta manera, el experimentado defensor se transformó en el jugador más veterano en anotar en una eliminatoria en la historia de la Copa del Mundo con 39 años y 283 días. Así superó al camerunés Roger Milla en Italia 1990 con 38 años y 34 días.

Casi con 40 años, Pepe sigue vigente y continúa liderando la defensa de Portugal. Más allá de esta marca histórica, el actual futbolista del Porto buscará dejar atrás los registros de Milla, quien es el deportista de más edad en convertir en el certamen. El delantero africano lo realizó con 42 años y 39 días en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Pepe sobre Cristiano Ronaldo

Ante la prensa, Pepe se refirió a Cristiano Ronaldo, quien fue suplente y recién ingresó a los 73 minutos del encuentro. El experimentado delantero no quedó contento con la decisión del entrenador Fernando Santos y lo hizo saber. “Sabe muy bien que lo importante somos nosotros, el equipo. Lo que pasó esta noche fue elección del entrenador y hay que respetarlo”, confesó el zaguero.

“Tenemos ahora cuatro días hasta el próximo partido. Ahora hay que recuperarse bien. Tenemos suficiente tiempo para estar bien en el próximo partido. No digo que ahora seamos más candidatos. Nos quedan tres finales más, un partido ya complicado contra Marruecos. Tenemos que estar a la altura de este partido, que nos va a exigir mucho”, añadió el central.

Captura Twitter

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo