Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Seguimos mejorando el ingreso”: Sergio Massa asegura que hay un alivio fiscal en impuesto a los salarios

El ministro de Economía dio a conocer que con esta estrategia se benefician más de 300 mil trabajadores y trabajadoras.

Sergio Massa
Fuente: Sergio Massa en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Sergio Massa ha anunciado que el Gobierno Nacional aliviaría en enero el Impuesto a las Ganancias que cobra a las y los trabajadores. Lo anterior se ha dado en medio de los constantes reclamos sindicales por una tasa que recorta los salarios medios y altos. Ante ello, señaló que se beneficiarán más de 300 mil personas de la clase trabajadora con esta medida. 

Lo anterior fue expuesto por el ministro de Economía a través de un hilo de Twitter, el cual, comenzó diciendo que “Con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, llevando #AlivioFiscal a más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo”.

Sergio Massa asegura que busca evitar saltos en las escalas del impuesto

En este sentido, se especificó que el alivio tributario se ejercerá para 312 mil 864 personas. «Con este alivio fiscal en el 2023 ningún trabajador que cobre menos de 404.062 pesos lo pagará, sosteniendo también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto», dijo Sergio Massa y agregó que con la actualización, menos de 600 mil asalariados pagarán el impuesto. 

De igual manera, el ministro señaló que se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto con la finalidad de generar dicho alivio fiscal a quienes tengan mayores ingresos. La medida podría ser bienvenida en momentos donde la inflación para 2022 oscila en el 100 por ciento, lo que ha lacerado de manera crítica la economía de las y los argentinos. 

“Esta medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve #AlivioFiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente”, sentenció Sergio Massa. Vale la pena señalar que la inflación y los desajustes de la economía han generado mucho malestar en la ciudadanía por el deterioro de los ingresos, empujando a la pobreza a cerca del 40 por ciento de la población.