QATAR.- Argentina y Países Bajos jugaron un partido muy caliente desde la previa, con comentarios desalentadores de Louis van Gaal, entrenador de la selección europea. En la mismísima acción en Qatar 2022, Leandro Paredes reavivó el avispero y tras la tanda siguió la pica con Lionel Messi, quien tuvo un fuerte cruce con un rival y ante las cámaras expresó: «Que mirás bobo».
El capitán de la selección Argentina iba a realizar un móvil en vivo en la televisión junto al periodista Gastón Edul, de TyC Sports, cuando se lo vio molesto y observando hacia otro sector del túnel de la cancha. Luego se conoció la famosa frase que es viral por las redes: «Que mirás bobo», reiterado en un par de ocasiones. Para cerrar, le dijo «andá para allá».
El destinatario de los insultos de Leo no fue otro que Wout Weghorst, el futbolista que se encargó de anotar los dos goles de la «Naranja Mecánica» en los últimos minutos del partido. Al parecer, quedó disgustado por algunas situaciones en particular que lo llevaron a buscarlo para pelear en medio del túnel del estadio qatarí.
El Kun Agüero, presente en el escándalo de Qatar 2022
El exjugador y goleador de Argentina reveló en diálogo con ESPN qué sucedió cera de los vestuarios que desencadenó en la furia de la Pulga: «El 19 le empezó a decir ‘eh Messi, come here’ (ven aquí, en inglés)». Le reiteró un par de veces que deje de incentivar la pelea y finalmente cerró: «Le dije ‘no le hables a Messi’. Y ‘good luck, tomatela'».
Asimismo, el futbolista reveló en su cuenta de Twitter que lo echaron del lugar. Fue luego de saltar en defensa del capitán. Junto a él se interpusieron los futbolistas Lautaro y Lisandro Martínez. Más allá de eso, el exjugador tuvo duras palabras contra Mateu Lahoz durante todo el juego y recordó algún encuentro que tuvieron frente a frente.