QATAR.- Lionel Messi fue uno de los jugadores más eufóricos por el triunfo por penales de Argentina sobre Países Bajos en Qatar 2022. Se lo mostró con varios palazos y predispuesto a criticar a la terna arbitral, pelearse con Wout Weghorst y hasta listo para dedicarle el triunfo con el gesto del Topo Gigio a Louis van Gaal, entrenador rival.
En la previa, el entrenador había tenido duros comentarios hacia él y varios de sus compañeros. “Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha”, declaró en conferencia de prensa el jueves.
La revancha finalmente no tuvo lugar y Argentina, al igual que hace ocho años y medio atrás, derrotó por la tanda de penales a los neerlandeses. Luego de salir a festejar con sus compañeros la victoria, el capitán se acercó al banco de los europeos y realizó el mismo gesto que Juan Román Riquelme viralizó en un Superclásico entre Boca y River en La Bombonera.
Tras esa dedicatoria, el cuerpo técnico neerlandés explotó y fue en búsqueda del jugador. Edgar Davids, reconocido exjugador de Barcelona, fue uno de los encargados de frenar al director técnico, ofuscado por la acción. Finalmente hubo intervención de las autoridades y todo culminó en la simple postal que es viral en las redes.
La frase de Messi sobre el planteo de van Gaal en los cuartos de Qatar 2022
Tras la clasificación a la siguiente instancia, el argentino se acercó a hablar con los medios y se lo mostró enérgico tras la victoria contra el oponente europeo: “Sufrimos demasiado injustamente. Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos”. Afortunadamente, la suerte estuvo del lado argentino en la definición por los doce pasos.
