QATAR.- Francia tuvo que saber sufrir por primera vez en el Mundial de Qatar 2022 para alcanzar la ronda semifinal. Superó 2-1 a Inglaterra en un juego válido por los cuartos de final ayer por la tarde. Kylian Mbappé fue tendencia con la reacción que realizó una vez que Harry Kane fallara un penal clave que hubiera llevado el partido al tiempo suplementario.
Cuando al partido solo le restaban nueve minutos para su finalización, el delantero del Tottenham Hotspur tuvo la oportunidad de volver a gritar un gol desde los doce pasos casi media hora más tarde. Buscó colocar su remate bien alto, al igual que el primero, pero la pelota se fue por las nubes. Rápidamente se tapó la cabeza con la camiseta incrédulo.
Mientras los fanáticos de los Three Lions quedaron sorprendidos por el fallo, apareció la joven estrella mundial “burlándose” de ellos. En el círculo central, donde se encontraba parado, estuvo en cuclillas con la mira puesta en el lanzamiento. Una vez que Kane lo erró, se levantó rápidamente y comenzó a saltar con los brazos en alto.
El gran Mundial de Qatar 2022 para Mbappé
Si ya en Rusia 2018 había explotado, en el actual certamen reivindicó que es una de las figuras a tener en cuenta en el futuro cercano. Ayer no pudo aportar ningún gol o dar una asistencia, pero siempre generó peligro cerca del área con su velocidad. De todas formas, aún sigue en pie para convertirse en el ganador de la Bota de Oro del torneo.
Llegó a los cinco tantos en cinco partidos, gracias a un gran arranque en la fase de grupos que continuó en los octavos de final contra Polonia con un doblete en los minutos finales. Le sacó uno de ventaja a su compatriota, Oliver Giroud, y a su compañero en el PSG, Lionel Messi, que siguen en pie. ¿Irá en camino a ganar el Balón de Oro próximamente?