QATAR.- Se llevó ayer un verdadero batacazo en el Mundial de Qatar 2022, con la victoria por la mínima (1-0) de Marruecos sobre Portugal. El protagonista de desdoblar el marcador fue Youssef En-Nesyri, quien tuvo un salto impecable para ganarle al arquero Diogo Costa y establecer el tanto que los depositaría en las semifinales.
Dejó boquiabiertos a todos los simpatizantes del mundo e incluso a Cristiano Ronaldo, que vio la primera mitad desde el banco de suplentes. Incluso las estadísticas que se conocieron del brinco del jugador africano dejan abajo hasta el mismo ganador de cinco Balones de Oro. Se conoció que se despegó 2,78 metros del césped para anotar el gol de cabeza.
En comparación con CR7, hay una jugada contra Ghana donde se pudo ejemplificar que llegó solo a 2,68 metros, una cifra cercana a lo del delantero del Sevilla. En-Nesyri fue el encargado también de despedir a Ronaldo de la historia de los Mundiales. Con 37 años, para el próximo torneo tendrá 40 y muy difícilmente pueda seguir en carrera.
La carrera de Youssef En-Nesyri, el héroe del Mundial de Qatar 2022
El futbolista tuvo su primer contacto con el deporte en la Academia Mohammed VI en su propio país. Su impacto lo llevó a recalar en el Málaga en 2015, donde posteriormente haría su debut en Primera dos años más tarde. Luego de un año y medio, fue transferido al Leganés de LaLiga por seis millones de euros, donde tardó una sola campaña en explotar.
Para la temporada 2019/2020, Sevilla lo incorporó a sus filas por 20 millones de euros y hasta el día de hoy es una pieza clave para Jorge Sampaoli. En el combinado nacional registra 55 partidos disputados con 17 goles en ellos. En Rusia 2018 formó parte y alcanzó a marcar un tanto en el único partido que jugó. Esta vez como titular inamovible de Walid Regragui, ya firmó dos.
