Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Susana Pontussi diagrama un operativo con la Policía para mantener a raya a los puesteros

Ya lo dijo la interventora municipal, Susana Pontussi, nadie fuera de la ley. En este marco, ya se prepara un operativo para los ambulantes que no tengan sus acreditaciones.

Susana Pontussi
banner



SALTA – Las fiestas de fin de año son una oportunidad más que tienen los puesteros de poder hacer unos pesos. Pero en Salta, sólo tendrán lugar aquellos que tengan sus papeles en regla. Ya lo dijo la interventora municipal, Susana Pontussi, nadie fuera de la ley. En este marco, ya se prepara un operativo para los ambulantes que no tengan sus acreditaciones.

“Nos reunimos desde la Municipalidad de Salta con representantes de la Policia de Salta. Seguimos coordinando acciones para mantener el orden y la seguridad en los espacios públicos de la ciudad, con miras a las celebraciones de fin de año y Reyes”, escribió la funcionaria municipal en su cuenta de Instagram.

“Desde hace días intensificamos los operativos preventivos para que podamos disfrutar unas fiestas en armonía. El cuidado de los espacios comunes es responsabilidad de todos”, sostuvo la interventora de espacios públicos. Hasta ahora, la estricta medida obligó a los vendedores a buscar una acreditación para poder trabajar.

Semanas atrá, Susana Pontussi ya había anunciado que  se endurecerán los controles a los puesteros. Junto a la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, recibió a los comerciantes de la ciudad para tratar puntos referidos al ordenamiento. También se hizo especial hincapié en el compromiso del municipio de recuperar los espacios públicos.

“Se acercan las fiestas de Fin de Año y por decisión de nuestra intendenta, Bettina Romero, redoblaremos esfuerzo para mantener el orden en la ciudad para que todos puedan disfrutar los espacios públicos de Salta. Hoy nos reunimos con comerciantes para escuchar sus planteos y acercarles mirada sobre estas fechas importantes”, informó Susana Pontussi.

El parque San Martín, un dolor de cabeza para Susana Pontussi

Susana Pontussi afirmó que desde la Municipalidad de Salta trabajan hace meses en un plan de regularización de los puestos del Parque San Martín. “En este camino encontramos diversas regularidades. De los 16 puestos de libros, detectamos que ninguno tenía el permiso correspondiente”, detalló junto a imágenes de uno de los stands locales.

“Pese a las reiteradas intimaciones, ningún vendedor inició el trámite para obtenerlo. Incluso hubo casos donde los titulares habían fallecido y familiares hicieron uso del espacio. La gestión de nuestra intendenta tiene como premisa alentar a quienes cumplen las normativas y poner orden en los espacios públicos. El espacio público no se hereda, no es transferible”, aclaró.