Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires suspende la última sesión del año por falta de acuerdos

Juntos por el Cambio y el Frente de Todos no lograron un consenso y han quedao al menos una docena de expedientes.

Buenos Aires
Fuente: Legislatura CABA en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ha suspendido la última sesión del año por falta de acuerdos por parte de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Ante ello, tanto el oficialismo como la oposición han dejado al menos una docena de expedientes para debatir. Una de las premisas del peronismo era  avanzar con el pedido de juicio político a dos funcionarios de CABA. 

En este sentido, es importante señalar que la Legislatura finaliza este día con el periodo ordinario. Ante esta situación no se descarta que existan una sesión especial, pero para ello se debe reunir la firma de 20 legisladores. Después se exige quórum, que asciende a 31 legisladores, algo que parece poco probable debido a que el Frente de Todos cuenta con 19 de los 28 diputados entre los bloques. 

Legislatura de Buenos Aires, con la tensión al máximo 

En cuanto a los expedientes, se encontraba el referente al Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) 15, la modificación del FONDES, la designación de 13 jueces del Poder Judicial de CABA y  la renovación de autoridades de la Legislatura. Todo esto evidencia la tensión en el recinto entre el oficialismo y la oposición tras la sentencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad. 

“No tuvimos ningún acuerdo con el FdT para tratar ninguno de los proyectos”, dijo un legislador porteño de Juntos por el Cambio y agregó una fuente más del mismo bloque: “Solo quieren que les demos apoyo para avanzar con sus expedientes y lo rechazamos categóricamente”. Por este motivo, existe la posibilidad de que se pueda contar con una sesión especial en los próximos días. 

Por otro lado, vale la pena señalar que entre los proyectos estaba el de juicio político a Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, y Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos están involucrados en la polémica de los chats filtrados y que estarían relacionados con el viaje a Lago Escondido, lo que ha desatado el escándalo en el recinto.