Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Repercusiones de UFC 282: Jared Gordon se retracta

El peleador volvió atrás con las acusaciones de que le «robaron» la pelea.

Jared Gordon

ESTADOS UNIDOS.- La polémica se instaló en UFC 282 cuando Jared Gordon se mostró inconforme con el resultado de su pelea ante Paddy Pimblett. El peleador recriminó a los jurados por redes sociales la decisión unánime, y Dana White expresó su opinión al respecto. En su entrevista más reciente, Gordon se retractó y explicó su arrepentimiento.

«Estaba molesto, pero sabes qué, esa fue una de las cosas de las que me arrepentí, no ir un poco más. Estaba ganando de pie, así que debería haberme quedado allí, y tal vez mi tobillo habría estado bien moviéndose. Pero empezó a endurecerme y a doler», relató primero el luchador en su aparición en The MMA Hour.

En ese sentido continuó «pensaba ‘bien, lo tengo contra la jaula, estoy ganando aquí, voy a conseguir el derribo’, y fui a por ello. Fue difícil, estaba haciendo un trabajo decente defendiéndolo. Creo que si lo hubiera hecho más de pie, tal vez habría ganado». Asimismo, el luchador respondió a las palabras de White -presidente de la promotora-, quien aseguró que «Gordon tenía un plan de juego horrible para entrar en esa tercera ronda«.

«No culpo a Dana por decir eso, porque estaba haciendo muy bien las dos primeras rondas en los pies. Si tuviera el mismo tipo de ronda en la tercera ronda, como las dos primeras, entonces tal vez me daría una decisión dividida. Es una de las cosas de las que me arrepiento, así que no lo culpo por decir eso. Es una m… escuchar a Dana decir eso, obviamente, pero no puedo enfadarme con él por decir eso, porque creo que tiene razón en parte. No estoy enfadado», sostuvo entonces.

Por otro lado, el peleador, que reconoció su mal desempeño en la tercera ronda, aseveró sin embargo que Pimblett tampoco se lució. «Lo único que es molesto: ‘Bueno, Jared lanzó la tercera ronda’. Paddy no hizo nada en la tercera ronda, aparte de los últimos 20 segundos, consiguió una posición decente. Así que los primeros cuatro minutos y 30 segundos de mí sosteniéndolo contra la valla y golpeándolo y buscando un derribo. Simplemente se sentó en la valla e hizo un par de codos y puños de martillo», lanzó «Flash».

De ese modo prosiguió pronunciándose el competidor de New York. «En todo caso, hice mucho más en la tercera ronda que él, pero no puedo cambiar el pasado. Desafortunadamente, tengo que aceptar las cosas que no puedo cambiar y seguir adelante. Es muy difícil para mí hacerlo ahora mismo. Es súper fresco, y tal vez en una o dos semanas me sienta diferente», concluyó Jared Gordon.