Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El Indec da a conocer los datos de la inflación de noviembre y aseguran que bajó 1,4 puntos respecto a octubre

Sergio Massa ha avanzado en nuevos programas con proveedores de envases y fabricantes de calzado.

Inflación
Fuente: Sergio Massa en Twitter.

BUENOS AIRES.- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) ha dado a conocer que la inflación en el país llegó al 4,9 por ciento en noviembre, alcanzando el 92,4 por ciento en el último año. Lo anterior se evidenció tras publicar el índice de precios al consumidor (IPC) del mes pasado. Pese a ello, Sergio Massa ha avanzado en nuevos programas con proveedores de envases y fabricantes de calzado. 

En este sentido, la inflación de los primeros 11 meses del 2022 alcanzó un 85,3 por ciento y la baja de 1,4 puntos respecto a octubre, detallaron, es la cifra más baja desde febrero de este año. De igual manera, en días pasados, la portavoz de Presidencia había asegurado que el país había entrado en un “descenso de la inflación”, agregando que “hay una desaceleración de precios”. 

La inflación baja levemente a 4,9% en noviembre

Por su parte, el Indec señaló por medio de sus datos: “La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,7%), dentro de la que se destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas a raíz de la segmentación de tarifas en todo el país, y específicamente en GBA, el aumento de agua también por segmentación”. 

En la misma línea, es importante puntualizar que el rubro de los alimentos fue una de las categorías que menos aumentaron con un 3,5 por ciento. “Esta fue, sin embargo, la de mayor incidencia en casi todas las regiones, por su peso dentro del índice general. Se destacó al interior de la división la suba de Frutas; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Pan y cereales; en tanto Verduras, tubérculos y legumbres registró una baja en la mayoría de las regiones”, explicó el Indec.

En tanto, se reveló que las tres claves para esto fueron la estacionalidad de noviembre, también la estabilidad del precio de la carne y los nuevos programas implementados desde el Ministerio de Economía, como el esquema de Precios Justos que congeló más de mil 500 productos. Por este motivo, desde el gobierno nacional aseguran que el impacto de los programas ha sido mejor que en otras oportunidades. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo