Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Gerardo Morales respalda condena a Milagro Sala y pide que sea enviada a una cárcel común

El gobernador de Jujuy desestimó que la lideresa de la Tupac Amaru tenga problemas de salud para la prisión domiciliaria.

Gerardo Morales
Fuente: Gerardo Morales en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de la Nación ha condenado a 13 años de prisión a Milagro Sala y Gerardo Morales ha pedido que sea enviada a una cárcel común. De esta manera, el gobernador de Jujuy respaldó la decisión de la Justicia y arremetió contra la lideresa de la Tupac Amaru al asegurar que goza de buena salud para que deje la prisión domiciliaria.  

Sala fue condenada por asociación ilícita y defraudación al Estado en la causa conocida como “Pibes Villeros”. Por este motivo, Gerardo Morales se mostró conforme con la decisión por parte de la Corte Suprema y aseveró que debería cumplir su condena en una prisión efectiva, en una celda y no en su domicilio como se ha dado ahora, palabras que han sido tajantes por parte del gobernador jujeño. 

Gerardo Morales aclara que no indultará a Milagro Sala 

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos establece que tiene que estar en prisión domiciliaria por dos razones. Primero porque se trataba de una prisión preventiva que ya no ocurre porque tenemos condena firme, y la segunda razón es su situación de salud pero les puedo asegurar que goza de muy buena salud”, dijo Morales y agregó que Milagro Sala goza de buena salud.

“Hace fiestas en su casa y hemos agregado los informes médicos que dan cuenta que se encuentra en muy buena situación”, dijo a A24 en referencia a la salud de la lideresa. Pero también lanzó: “Por lo que en mi opinión tiene que cumplir la condena en cárcel común como cualquier ciudadano”. No obstante, subrayó: “Aclaré que no iba a indultar. Me parece que tenemos que buscar la verdad y la justicia”, esto en referencia a que la Constitución de Jujuy le otorga la facultad de indultar.

Por lo anterior, Gerardo Morales compartió una cara abierta después del Fallo donde afirmó que se establece el orden y “confirma el proceso de transformación de la matriz productiva”. Además, puntualizó que la historia “nos interpela en el sentido que pone en debate el asistencialismo como política pública que no resuelve el problema de la pobreza sino que la consolida. Lo que lo resuelve es el trabajo decente con transformación productiva”.