Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La sorprendente estadística de Deschamps con Francia en la previa de la final de Qatar 2022

Antes de enfrentar a Argentina, el entrenador cuenta con una gran experiencia para estar en estos cotejos.

QATAR.- Francia fue la última selección en clasificarse a la final del Mundial de Qatar 2022, tras imponerse 2-0 contra Marruecos con los tantos de Theo Hernández y Randal Kolo Muani. De esa forma, consiguió en más de dos décadas ser el primer campeón en llegar a la final del torneo. Parte de ese gran momento es gracias a Didier Deschamps, que guarda consigo grandes antecendentes.

El exfutbolista formó parte en tres ocasiones de la definición de una final del torneo más importante que organiza la FIFA. Logró ser campeón como entrenador en 1998, cuando derrotaron 3-0 a Brasil en la final con un partidazo de Zinedine Zidane. También estrenó como DT allá por 2018, con un plantel que tenía a Kylian Mbappé como figura destacada.

Ahora tendrá la posibilidad de darle un cierre perfecto a un ciclo que le generó grandes satisfacciones. A lo largo de su carrera, obtuvo el título en la Liga de las Naciones 2021, donde le dio vuelta el resultado a España en la definición. También logró llegar a ser subcampeón en la Eurocopa 2016, la cual disputó en su propio territorio.

Didier Deschamps también consiguió ser el cuarto entrenador en conseguir el doblete en finales consecutivas. Vittorio Pozzo fue el primero en conseguirlo en 1934 y 1938, donde lograría las primeras consagraciones para Italia. Carlos Salvador Bilardo consiguió ganarla en 1986, pero la perdió en la defensa en 1990. Franz Beckenbauer es el otro caso que se registra.

El resguardo de Deschamps antes de la final de Qatar 2022

Consultado sobre el nivel de la Selección Argentina en relación al cruce de octavos en el Mundial pasado, el director técnico fue cauto: «Hace cuatro años fue diferente. Empezó en un lugar diferente del que imaginábamos y acabó de delantero». Además, agregó: «Ahora tiene un delantero y él tiene mucha libertad, toca muchos balones, se le ve muy en forma».

Fuente: Twitter de SportsCenter

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo