Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Luis García Salado destacó lo más importante de su gestión

Hay que recordar que el presidente de Aguas del Norte deja su cargo para integrar la Secretaría de Justicia de Salta.

Luis García Salgado
Luis García Salgado
banner



SALTA.- El presidente de Aguas del Norte, Luis García Salado, destacó uno de los logros más importantes de su gestión. En sus redes sociales, habló de la exención del pago de impuesto a las ganancias que recibió la empresa luego de un tramite ante la AFIP. Hay que recordar que deja su cargo para integrar la Secretaría de Justicia de Salta.

“En esta gestión asumí una serie de objetivos a cumplir como presidente de Aguas del Norte. Uno de ellos es esta exención de impuestos a las ganancias, un logro que fue oficializado con fecha 29 de noviembre del 2022”, indicó Luis García Salado. Se trata de un pedido que hacía iniciado en el año 2010 y que estaba completamente archivado.

Esta resolución le permitirá a la empresa no pagar un promedio de 300 millones de pesos al año en concepto de ese impuesto. El monto quedará en las arcas de la empresa y se podrá usar para realizar obras de mejoramiento y optimización del servicio. El titular de la empresa dijo que con ese dinero se podrían perforar 10 pozos profundos de abastecimiento de agua.

“Cada pozo de agua permite abastecer, en promedio, a un barrio de 500 viviendas. Diez pozos nos permitirían optimizar el servicio de agua potable a una localidad como Joaquín V. González. La resolución emitida por la AFIP le deja lugar a la empresa a tramitar el recupero de lo que se pagó desde el año 2010, trámite que se iniciará inmediatamente”, detalló.

A Seguridad

En las últimas horas se conoció que Luis García Salado pasará a integrar la Secretaría de Justicia, tras la asunción de Marcelo Domínguez como ministro de Seguridad y Justicia de Salta. El actual titular de Aguas del Norte reemplazará a Diego Pérez, quien estaba en el puesto de secretario durante la gestión del ministro Abel Cornejo.

El nuevo ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, confirmó la incorporación del presidente de Aguas del Norte a su proyecto. El mismo continuará al frente de la empresa hasta que se haga el acto oficial de asunción. Por el momento no se conoce quién lo reemplazará, pero sin dudas al que le toque tendrá un difícil trabajo en un área siempre polémica.

“Yo soy amigo de Marcelo y los dos hemos estado en la Justicia los mismos años; el estaba en civil cuarta y yo en civil quinta, nos conocemos de hace muchísimos años. Tenemos una muy buena relación, así que me pareció oportuno acompañarlo en esta nueva etapa del proyecto político”, dijo el presidente de Aguas del Norte sobre su designación.