Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Qué antecedentes en Mundiales hubo entre Argentina y Francia previo a la final de Qatar 2022?

Repasá cuántos enfrentamientos existieron entre ambas selecciones en la Copa Mundial.

Qatar 2022
Fuente: Página oficial de la FIFA
banner



QATAR.- El Mundial de Qatar 2022 concluirá este domingo con la revalidación de Francia o la revancha para algunos futbolistas de Argentina. Ambos están en búsqueda de sumar su tercera estrella a su escudo. Por esa razón, repasamos qué encuentros sucedieron entre ambos países antes de medirse al mediodía en el estadio Lusail.

En lo que respecta a Copa del Mundo de la FIFA, se enfrentaron en tres oportunidades en el certamen. En las primeras dos ocasiones fueron victoria para los argentinos, mientras que la última ocasión la victoria cayó para los galos en Rusia 2018. Esta será la primera vez que se vean las caras en la definición del certamen.

El primer cruce sucedió en el Mundial de Uruguay 1930, donde la Albiceleste culminaría en el segundo lugar ante perder con el país anfitrión la final. Contra los Blues se alzaron con el éxito en la primera fase del certamen con una diferencia mínima (1-0). Luis Monti fue el encargado de anotar la única alegría a nueve minutos del cierre.

Pasaron 48 años para que volvieran a verse. Nuevamente en territorio sudamericano, la victoria cayó para los argentinos. En Argentina 1978, la fase de grupos le permitió sonreír al equipo de César Luis Menotti por 2 a 1. Daniel Passarella anotó de penal. Michel Platini, con mucha fortuna, lo empató para Francia. Luego llegaría una obra de arte de Leopoldo Luque de afuera del área para el 2-1.

La última vez que se enfrentaron previo al Mundial de Qatar 2022 fue en la edición anterior. Por los octavos de final, los franceses se impusieron por un ajustado 4-3 en un partido muy entretenido. Antoine Griezmann abrió el marcador, pero luego Ángel Di María y Gabriel Mercado lo dieron vuelta. Benjamin Pavard -golazo de volea- y un doblete de Kylian Mbappé cerró el trámite. Solo hubo un descuento de Sergio Agüero en el minuto 93.

Fuente: Twitter de Marco Van Basado