Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Alessandro Costa revela su dura historia de vida

El contendiente del peso mosca contó su duro pasado antes de ser llamado por la UFC.

Alessandro Costa
banner



ESTADOS UNIDOS.- Alessandro Costa se enfrentará a Amir Albazi en una de las principales peleas de UFC Vegas 66. Se tratará del debut de Costa dentro de la empresa, viéndose las caras contra uno de los principales contendientes del peso mosca. Sin duda, el enfrentamiento contra Albazi es el más importante en la joven carrera de Alessandro.

Ahora, en la previa de su combate, el brasileño le brindó una entrevista al programa Trocacao Franca. En sus declaraciones, Alessandro contó algunos detalles de su vida tanto en Brasil como en México. También, reveló algunas complicaciones que pasó junto a algunos amigos debido a la falta de dinero.

Para comenzar, Alessandro dijo: «Desde que vivía en Manaos, era un cinturón azul en jiu-jitsu viendo pelear a José Aldo. Mi sueño era ser como Aldo, dejar Manaos y conquistar el mundo, convertirme en campeón de la UFC. Me fui de Brasil a México con ese sueño y cuando mi manager me dijo que pelearía el sábado, no podía creerlo».

Cuando Costa tenía 19 años, tomó la decisión de viajar a México junto a unos amigos para poder competir en un torneo de jiu-jitsu. Después, se quedó viviendo allí, debido a que la vida en Manaos era muy complicada. El brasileño debía entrenar y trabajar los siete días de la semana para poder mantenerse en territorio mexicano.

Además, Alessandro Costa agregó: «Echaba de menos a mi familia y no teníamos mucho para comer. Me morí de hambre algunas noches. Le mandé un mensaje de texto a mi entrenador, diciendo que apestaba y que no había nada para mi allí y que pensaba en volver a Manaos. Me dijo que debía encontrar la manera de poder crecer allí».

Costa tiene un récord profesional de doce victorias y dos derrotas. Actualmente, llega a la UFC con una buena seguidilla de siete combates seguidos ganados. El brasileño cuenta con tan solo 26 años, por lo que puede ser uno de los nombres destacados del peso mosca de la compañía en algunos años.