QATAR.-Este sábado en el Khalifa International Stadium, la Selección de Croacia y su par de Marruecos se enfrentan en un encuentro correspondiente al tercer puesto del Mundial de Qatar 2022. Los croatas arriban luego de caer 0-3 ante Argentina en la semifinal, mientras que en la otra el conjunto marroquí perdió 0-2 frente a Francia en un luchado compromiso.
Si bien el seleccionado europeo ya conoce lo que es ser subcampeón en Rusia 2018 y tercero en Francia 1998, ahora los comandados por Zlatko Dalic quieren volver a terminar en el podio de una Copa del Mundo. Para ello, pusieron el mejor once inicial posible con la despedida de Luka Modric, capitán y referente del equipo, quien brilló en el certamen a sus 37 años.
En tanto, Marruecos tratará de ser el mejor equipo africano de la historia, ya que ninguno pudo culminar en el tercer lugar de un Mundial. De hecho, ningún elenco de la región pudo instalarse en semifinales, por lo que la actuación de los dirigidos por Walid Regragui ya es algo inédito. Sin embargo, buscarán hacerlo con un importante triunfo más como lo fue ante Bélgica, España y Portugal.
El gol de Josko Gvardiol que adelantó a Croacia
Cuando transcurrían 7 minutos del primer tiempo, la Selección de Croacia se pudo por delante en el marcador. Ante el amago de Luka Modric, Lovro Majer ejecutó el tiro libre y conectó con Ivan Perisic, quien cabeceó hacia atrás con dirección a Josko Gvardiol. El defensor enmascarado optó por tirarse de “palomita” y superó al arquero Bono con un potente remate de cabeza.
Sin embargo, la alegría iba a durarle muy poco a los de Zlatko Dalic, ya que, a los 9 minutos de la primera mitad, Marruecos emparejó las acciones también por la misma vía. La ejecución fue obra de Hakim Ziyech, aunque el balón salió disparado luego de un rebote en un jugador croata. Allí, apareció rápidamente Achraf Dari ante la duda de Dominik Livakovic y puso el 1-1 parcial.