Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Dibu Martínez palpitó la final del Mundial de Qatar 2022: «Nos sentimos locales»

El arquero titular de la selección Argentina habló de las sensaciones del cruce contra Francia y el favoritismo que hay en la previa. También tuvo palabras de elogio para Lionel Messi.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Captura de video
banner



QATAR.- Luego de la palabra de los franceses, llegó el turno de hablar de los argentinos. Como sucedió en la final de la Copa América 2021 y en la Finalissima, el jugador asignado a hablar fue Emiliano «Dibu» Martínez. El arquero comenzó a palpitar lo que será el cruce de mañana al mediodía y advirtió que en cada cancha del Mundial de Qatar 2022 «nos sentimos locales».

En primer lugar, resaltó el valor del grupo para reponerse de la caída contra Arabia Saudita en la fase de grupos: «Es una locura, arrancamos perdiendo con Arabia y fue un balde de agua fría para todos. Fuimos mejorando, fue un camino difícil. Pero nosotros dijimos después de Arabia que íbamos a dejar todo por jugar una final del Mundo».

Luego llegó el momento de hablar del clamor de la gente, que se hace sentir en cada estadio al que fue Argentina. En ese sentido, el jugador de Aston Villa reflexionó: «Están cerca, los sentimos, cerca, nos sentimos locales. En la entrada en calor te sentís local, como si estuvieras jugando en Argentina». En esa sintonía, coincidió con Mario Alberto Kempes y Philipp Lahm.

¿Cómo vio a Messi en el Mundial de Qatar 2022?

En relación a lo que fue el torneo de Messi, con cinco goles y tres asistencias, el arquero valoró el crecimiento luego de la Copa América: «Lo veo feliz, como todo argentino, vi un gran Leo en la Copa América de lo mejor que vi en mi vida. En este mundial lo veo mejor, física y futbolísticamente. Lo veo bien y eso nos ayuda muchísimo».

Los favoritismos en el torneo

El guardameta recordó que pasó siempre que el equipo nacional llegó a la definición de un certamen: «En Brasil los favoritos era Brasil y hoy lo dicen de Francia». De todas formas, no cuestionó a las apuestas y al periodismo. En ese sentido, dijo que «nos gusta que den favorito al otro, nosotros tenemos al mejor». ¿Qué pasará mañana?

Fuente: Twitter de TyC Sports