QATAR.- Didier Deschamps realizó su última conferencia de prensa en el Mundial de Qatar 2022, en la previa de lo que será la final contra Argentina. Se mostró expectante en lo que será su segunda definición consecutiva como entrenador. Frente a los periodistas, envió un agresivo comentario hacia aquellos franceses que simpatizan por el oponente.
“Sé que incluso algunos franceses quieren que gane Argentina, pero vamos a esforzarnos para que ganar”, fue lo que dijo Didi ante los medios de comunicación. Lo cierto es que la mayoría de las casas de apuestas ven a Francia como el amplio favorito a quedarse con la corona en Oriente Medio, pagando una cuota de 2.42 euros.
Una de las situaciones que sorprendió a los últimos campeones fue la infección del virus del camello en Adrien Rabiot, Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté, Raphaël Varane y Kingsley Coman. Sobre este punto, el seleccionador no dio mayores detalles: “Los jugadores estaban durmiendo cuando me fui, así que no tengo la información más reciente”.
De todas formas, advirtió que saldrá a jugar de la mejor manera sea los futbolistas que disponga para jugar el último partido del Mundial de Qatar: “Intentamos arreglárnoslas lo mejor que podemos, de forma tranquila. Hoy habrá datos. Los tendré esta noche y hasta mañana para asegurarme de que estamos listos para este gran partido”.
¿Juega Benzema la final de Qatar 2022?
Ante los rumores que llegaron desde España del permiso que le dio Real Madrid al Gato de estar presente en la final, el DT se lo vio molesto con la pregunta: “Tengo jugadores que se lesionaron antes. Karim es uno de ellos. El último en lesionarse fue Lucas Hernández. Desde entonces, tengo 24 jugadores que gestionar. Plantear la pregunta sobre estos jugadores es, cuando menos, un poco torpe”. De esa forma, aseguró que no lo utilizará.