Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El festival solidario que Abel Cornejo convirtió en un acto de campaña

El exministro el cargo que tenía para ir en busca de la intendencia de la ciudad.

Abel Cornejo
Abel Cornejo
banner



SALTA.- El exministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta, Abel Cornejo, participó de un festival solidario en la capital. Sin embargo, tomó el micrófono y convirtió el evento en un acto de campaña de cara a las próximas elecciones del 2023. Hay que recordar que dejó el cargo que tenía para ir en busca de la intendencia de la ciudad.

“No los quiero abrumar porque acá han venido a escuchar música, estamos cerca de fin de año, estamos en la víspera de lograr una hazaña a nivel mundial. Y como le dijeron el otro día a Messi, pase lo que pase, esa gente merece todo nuestro respeto porque le devolvió la alegría al pueblo argentino”, expresó Abel Cornejo durante el evento.

En otro tramo de su corto discurso, dijo: “Hay una palabra que se nos tiene que grabar definitivamente a los salteños y salteñas: seamos solidarios y cuidemos el sentido de la solidaridad. Militemos por el bien común, que nos va a ir mucho mejor a todos y militemos por una esperanza que se merece todo el pueblo de Salta. Muchas gracias”.

Ayer, publicó cuáles son los objetivos que tiene en su programa de gobierno para la ciudad. “Queremos dar un tratamiento adecuado de residuos en el Vertedero San Javier; sanear, urbanizar y cuidar el ambiente sobre la cuenca del Río Arenales; un tren eléctrico para mejorar y agilizar el transporte; y ayudar a todas las personas que están en este momento ejerciendo la economía informal”, detalló.

“Construir un albergue para los estudiantes universitarios; crear la guardia urbana para preservar y custodiar los espacios públicos; fundar la escuela de deporte; instalar programa de rehabilitación de adicciones; banco social para microemprendimiento de viviendas; establecer un plan municipal de iluminación y desmalezamiento y un nuevo sistema de pavimentación”, agregó.

Abel Cornejo y más reuniones

Por otra parte, Abel Cornejo utilizo su cuenta de Instagram para contar que continúa con reuniones y diálogos en la ciudad capital. En esta oportunidad, se encontró con los presidentes de las fundaciones “Activando Saber” y “Typen”. Todos los presentes coincidieron en la necesidad de ampliar las bases de la participación de la democracia.  

“Me reuní con Victoria Liendro, presidenta de la Fundación Activando Saber y Ricardo Rojas, presidente de la Fundación Typen; pensando en el diálogo y la necesidad de mancomunar esfuerzos en pos de emanar proyectos. Queremos que ello impacte positivamente en la ciudadanía. También creemos que es necesario el dialogo constante con la UNSa”, explicó.