Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué peleas prepara la UFC para su primera cartelera del 2023?

El primer evento del 2023 contará con una cartelera con grandes nombres en ella.

UFC
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- La UFC estará dando su primera velada de acción del 2023 el próximo 14 de enero. El evento será Vegas 67 y tendrá lugar en el Apex Center de la ciudad de Las Vegas. La atracción principal de la noche será un enfrentamiento entre Kelvin Gastelum y Nassourdine Imanov en el marco de la división de peso medio.

Los contendientes necesitan la victoria para seguir trepando dentro de la categoría. Ambos se encuentran dentro del ranking de retadores al campeonato de peso mediano. Gastelum se localiza en la posición número trece de la tabla, mientras que Imanov hace lo propio en el doceavo sitio de la misma tabla.

La contienda coestelar estará protagonizada por Geoff Neal y Shavkat Rakhmonov en el peso welter. Neal buscará seguir con el ímpetu conseguido luego de su gran triunfo por nocaut contra Vicente Luque. Por su parte, Rakhmonov se encuentra invicto en la UFC y como profesional de las artes marciales mixtas, registrando 16 triunfos en fila.

En una de las peleas más esperadas de la noche, Raquel Pennington se medirá contra Ketlen Vieira por el peso gallo femenino. La ganadora de la contienda podría ser elegida para ser la siguiente retadora número uno de Amanda Nunes por el campeonato. La falta de nuevas contendientes, facilitan el camino para la vencedora de esta lucha.

Umar Nurmagomedov pondrá en juego su marca invicta de 15-0 cuando enfrente a Raoni Barcelos en la división de peso gallo. El oriundo de Rusia registra tres victorias en la empresa, consiguiendo dos por la vía de la sumisión y una por decisión unánime. De seguir así, Nurmagomedov se abrirá paso rápidamente entre los retadores del peso.

Dan Ige y Damon Jackson se encargarán de abrir la cartelera principal con su lucha en el peso pluma. En caso de obtener una victoria, Jackson podría reemplazar a Dan Ige en el ranking de contendientes. Los resultados no han estado acompañando a Dan en el último tiempo, por lo que una victoria será crucial para él.