Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Rasgos de campeón: el médico de UFC PI asombrado por Francis Ngannou

El campeón de los pesos pesados ingresó lesionado a su última defensa de título.

Francis Ngannou
banner



ESTADOS UNIDOS.- En su última defensa del título de los pesos pesados de UFC, Francis Ngannou ingresó lesionado en la mano y sometió a Ciryl Gane. De ese modo, el campeón mostró un rasgo nunca antes visto con su dominio en la lucha libre. Recientemente, el médico del Instituto de Rendimiento de UFC, Heather Linden, destacó el logro del peso pesado.

Si Ngannou no realizó más que una defensa de título desde que se consagró campeón, es en parte por sus problemas contractuales y también por las constantes lesiones. El peleador debió atravesar una cirugía en la mano después de su victoria ante el entonces invicto Gane. A través de un diálogo mantenido con MMA Junkie, Linden explicó cómo tratan a Ngannou.

«Rehabilitándolo tres semanas después de lesiones graves a un campeonato mundial. Todos sabíamos que era un local. Así que, en el momento en que se lesionó, entró en el Instituto de Rendimiento y pudimos conseguir lo que necesitábamos hacer», explicó en primer lugar el médico del Instituto de Rendimiento de la promotora.

Además, expresó que «realmente lo apoyamos, y eso es en general lo que representamos». Por otro lado, el médico destacó el nivel de «Predator» aún lastimado al comentar que «lo mejor es ver a alguien que está tan lesionado casi cerca de salir de una pelea, y luego literalmente ir y ganar un campeonato mundial«.

Antes de terminar con la entrevista, Lidgen puntualizó en el crecimiento de la medicina en el deporte durante los últimos años. «Medicina deportiva, hemos evolucionado para que haya muchas cosas que podamos hacer que, ya sabes, antes, las lesiones se las sacarían. Ahora podemos gestionarlos, meterlos en el octágono de forma segura y aún así poder cobrar ese cheque de pago y estar sanos», concluyó entonces. Sin fecha aún para el regreso de Ngannou, se especula con un próximo enfrentamiento con el legendario Jon Jones.