Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Argentina campeón del mundo!

El seleccionado argentino superó a Francia en los penales y conquistó el Mundial de Qatar 2022.

banner



QATAR.- Este domingo 18 de diciembre, no será un día más para el fútbol argentino. En el Lusail Stadium, la Selección Argentina se impuso en los penales ante Francia 4-2 luego de haber igualado 3-3 en el tiempo suplementario. De esta manera, conquistó el Mundial de Qatar 2022 y sumó su tercera Copa del Mundo.

En un verdadero partidazo con muchas emociones, los dirigidos por Lionel Scaloni realizaron un planteo perfecto que lo llevó a estar 2-0 arriba durante los primeros 75′. El primer gol llegó de la mano de Lionel Messi a los 23′ de penal. A los 36′, una jugada colectiva increíble terminó con la definición de Ángel Di María tras una asistencia de Alexis Mac Allister.

Cuando todo parecía que el elenco albiceleste se iba a llevar la victoria cómodamente, Francia logró emparejar las acciones en un abrir y cerrar de ojos a los 80′ y a los 81′. En primera instancia, Kylian Mbappé no falló en su ejecución de penal y luego remató de volea para sellar el empate. Un baldazo de agua fría para la Scaloneta cerca del final del compromiso.

Cuando el estado físico ya preocupaba, apareció Messi en el tiempo suplementario a los 108′ después de un rebote tras un tiro de Lautaro Martínez. Nuevamente, todo indicaba que la alegría iba a ser celeste y blanca, pero el fútbol no lo quiso así en ese momento. A los 118′, Mbappé, otra vez desde los doce pasos, venció al Dibu Martínez y logró empatar el partido en 3-3.

Antes de irse a los penales, el arquero taparía un remate que sería fundamental.Si de sufrir se trata, la Selección Argentina sabe y mucho. El Mundial de Qatar 2022 le iba a dar una vida más al elenco albiceleste y allí estuvo el portero nacional para darle la alegría a los de Lionel Scaloni. Con el corazón en la mano, no fallaron Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes ni Gonzalo Montiel. De esta manera, la Scaloneta conquistó la Copa del Mundo, la tercera en la historia tras lo hecho en 1978 y 1986.