QATAR.- Este domingo 18 de diciembre, la Selección Argentina se impuso en los penales ante Francia después de empatar 3-3 en el tiempo suplementario y conquistó el Mundial de Qatar 2022. El seleccionado galo no pudo coronarse como bicampeón en un verdadero partidazo que contó con tres goles de Kylian Mbappé, quien brilló a lo largo de esta Copa del Mundo.
Todo parecía que el elenco albiceleste se iba a llevar la victoria cómodamente, pero el cuadro galo logró emparejar las acciones en un abrir y cerrar de ojos a los 80′ y a los 81′. En primera instancia, el exdelantero del AS Mónaco no falló en su ejecución de penal y luego remató de volea para sellar el empate. Un baldazo de agua fría para la Scaloneta cerca del final del compromiso.
Cuando el estado físico ya preocupaba, apareció Messi en el tiempo suplementario a los 108′ después de un rebote tras un tiro de Lautaro Martínez. Nuevamente, todo indicaba que la alegría iba a ser celeste y blanca, pero el fútbol no lo quiso así en ese momento. A los 118′, Mbappé, otra vez desde los doce pasos, venció al Dibu Martínez y logró empatar el partido en 3-3.
Kylian Mbappé se quedó con el botín de oro
Con su hat-trick, Kylian Mbappé cumplió y sacó adelante a la Selección de Francia en un partido donde no estaba cómoda. Debido a estos tres goles, el actual delantero del París Saint Germain alcanzó los 8 tantos y superó por uno a Lionel Messi para quedarse con el botín de oro. Este premio fue recibido por el jugador una vez que culminó el encuentro.
Luego de posar para los fotógrafos con la Pulga, Dibu Martínez y Enzo Fernández, “Kiki” obtuvo el consuelo de Emmanuel Macron, quien les entregó las medallas junto al jeque de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En esos momentos, las cámaras registraron el instante cuando el presidente francés se agachó para hablar con él.