QATAR.- Los partidos de fútbol siempre llevan dos caras: el de la victoria y el de la derrota. En el caso del Mundial de Qatar 2022, Argentina levantó su tercer trofeo e impidió que Francia lo supere en campeonatos. A su vez, el elenco galo perdió la oportunidad de convertirse en el primer bicampeón en varias décadas. Y, para colmo, Karim Benzema tomó una «sorpresiva» decisión con su futuro.
A través de sus redes sociales, el jugador de Real Madrid anunció que no retornará a jugar con los Bleus para los compromisos de la Eurocopa ni del Mundial 2026. «¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba», anunció esta mañana.
El futbolista se quedó con las manos vacías por no poder disputar ni siquiera un minuto en el torneo más importante que lleva adelante la FIFA. A solo escasos días del debut en el certamen, sufrió un desgarro que lo obligó a Didier Deschamps de prescindir de sus servicios. En su debido momento, llamó la atención que no haya sustitutos.
El rumor del Mundial de Qatar 2022 que no fue
A medida que Francia iba llevándose por delante a sus rivales, comenzaron a crecer las chances de que pudiera jugar los partidos finales. Desde los principales medios deportivos de Francia y de toda Europa comenzaron a afirmarlo. Incluso el permiso de Real Madrid a viajar a Qatar a la final disparó aún más ese escenario. Pero finalmente miró desde afuera la caída por penales.
La carrera de Karim Benzema en Francia
A lo largo de toda su trayectoria disputó 97 partidos en los que se pudo hacer presente en el marcador 37 ocasiones. También asistió en 20 ocasiones a sus rivales. El único título que consiguió fue la UEFA Nations League el año pasado. También jugó la Eurocopa 2008, 2012 y 2020 y un solo Mundial (2014). También en el medio tuvo una sanción que lo tuvo alejado del equipo.
