Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jiri Prochazka detalla cómo tomó la decisión de dejar vacante su campeonato

El excampeón de peso semipesado contó decidió salirse de su lucha en UFC 282.

Jiri Prochazka
banner



ESTADOS UNIDOS.- Jiri Prochazka debió dejar vacante su campeonato de peso semipesado debido a una lesión en su hombro derecho. El oriundo de República Checa no pudo defender su título en UFC 282, donde estaba pactado para enfrentarse a Glover Teixeira en el evento central. La empresa rápidamente quitó a Jiri de la cartelera y pactó una nueva lucha principal.

Ahora, Jiri le brindó una entrevista al programa The MMA Hour, en donde habló de cómo se convenció de dejar la lucha. En sus declaraciones, el excampeón dejó en claro que lo hizo porque lo consideraba lo mejor para la división de peso semipesado. También, comentó como una historia de TJ Dillashaw lo ayudó a decidirse.

Para comenzar, Jiri dijo: «Para mí, quiero seguir siendo el campeón. No importa si estoy lesionado. Pero si es lo mejor para la división de peso semipesado en este momento, para mejorarla, para mí, no importa. Mi camino es ser el mejor peleador del mundo, no solo en la división de peso semipesado. Así que por eso deje vacante el título».

Además, Jiri Prochazka agregó: «Estaba todavía pensando que tenía que ir a la pelea, porque pensaba que podía resolverlo. Puedo terminar en la primera o en la segunda ronda, no estar allí más del tiempo necesario. Pero todo el mundo conoce la historia de TJ Dillashaw en UFC 280. Así que quiero ser profesional y humilde con el equipo que me rodea».

Seguramente, cuando pueda volver a los octágonos, Jiri sea la primera opción para retar a quién sea el campeón de peso semipesado. El título volverá a estar en juego en el marco de UFC 283, cuando Glover Teixeira se enfrente a Jamahal Hill en el evento estelar. El PPV tiene fecha del 21 de enero y tendrá lugar en Brasil.

En caso de ganar Teixeira, la empresa podría organizar la revancha entre Glover y Jiri, tal como eran los planes originales de UFC 282. A pesar de eso, Jamahal Hill llega en buena forma, encadenando una buena cantidad de victorias, lo que lo convierte en un serio contendiente y en una gran amenaza para cualquier otro luchador.