QATAR.- Karim Benzema es el reinante Balón de Oro que sucedió a Lionel Messi en la entrega que hace la revista France Football. Pero también es la gran ausencia con la que contó Francia para afrontar el Mundial de Qatar 2022. En efecto, se desgarró a falta de pocos días para el inicio del torneo y tuvo que retirarse de la concentración.
Todo hacía creer que la relación entre las partes había finalizado de la mejor manera, pero los medios europeos comenzaron a informar que habría existido un motivo extra. La relación con Didier Deschamps, actual entrenador de los Bleus, no pasaba por sus mejores momentos y habría sido uno de los puntos claves que habría desatado una discusión interna.
El sitio BeSoccer manifestó en su cuenta de Twitter que el trasfondo de la historia muestra que el seleccionador no estaba dispuesto a mantenerlo dentro del grupo a sabiendas de las críticas que podría llegar a acumular. El hecho de estar con una lesión en el banco de suplentes podría hacer ruido dentro de la prensa francesa por no colocarlo.
Además, otro de los puntos que agrega Manuel Heredia son las declaraciones del entrenador. Tras llegar a la final del Mundial de Qatar 2022, el francés estimó que no contaría con él en caso de que Real Madrid lo habilite a jugar y eso no cayó de la mejor forma en el entorno del futbolista. Hay que aclarar que el jugador surgido en Olympique de Lyon se había recuperado del desgarro sufrido y podría haber estado.
Benzema renunció a Francia tras Qatar 2022
Benzema anunció este lunes, en el día de su cumpleaños 35, que abandonará la selección de Francia. Más allá de una posible dimisión del entrenador para la llegada de Zinedine Zidane, la decisión parece indeclinable. Para el Mundial 2026 ya contaría con 38 años y probablemente lo haga en otro lugar que no sea en el Real Madrid.