Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Inés Liendo, Alberto Fernández arruinó la alegría con el feriado nacional

Este martes la Selección Argentina festejará con la copa del mundo en el obelisco.

Inés Liendo
Inés Liendo
banner



SALTA.- La referente del PRO en Salta, Inés Liendo, apuntó contra el feriado nacional que decretó el Gobierno para este martes 20 de diciembre. Para la opositora, el presidente Alberto Fernández arruinó la alegría del país con este decreto de necesidad y urgencia. Este martes la Selección Argentina festejará con la copa del mundo en el obelisco.

“El orgullo de ser un país aplaudido en todo el mundo nos duró menos de 24 horas. Con este feriado absurdo, justo cuando más necesitamos trabajar, el kirchnerismo busca condenarnos a ser un país bananero. Debemos resistir”, sentenció Inés Liendo. El decreto tiene el objetivo de que la sociedad pueda festejar con los jugadores el título mundial.

El jefe de Estado tomó la decisión de lanzar el DNU que exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos. “Feriado nacional el día 20 de diciembre con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la selección masculina argentina de fútbol el título de campeones mundiales de fútbol”, expresa el documento.

“Instruyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”, agrega. Las críticas de Inés Liendo llegan porque el festejo principal se dará en la ciudad de Buenos Aires; por lo que el feriado nacional no sería necesario para las demás provincias de la Argentina.

Más posturas

Por su parte, la diputada provincial, Sofía Sierra, utilizó sus redes y escribió: “Todos felices con la Selección Argentina de fútbol y la Copa del Mundo, pero ¿feriado nacional? Alberto Fernández, ya hubo ausentismo por los festejos de ayer. Se va a tener que pagar el doble porque la selección llega a más de 1.500 kilómetros de Salta. Centralismo al palo”.

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, se sumó a las críticas y dijo: “Los comercios y las Pymes esperando los días finales del año para repuntar sus ventas. Pero insólitamente se declara feriado en todo el territorio nacional, por un festejo que solo ocurrirá en las avenidas de la capital federal. ¿De qué planeta viniste Alberto Fernández?”.

El apoderado del PRO en Salta, Martín Pugliese dijo: “Ser pobre, para los oráculos K, no es una circunstancia, sino un sello identitario. A vos, que atendes un kiosko en el centro de Mendoza o de Corrientes y le vendes a la gente que albura por ahí, el Gobierno acaba de dejarte sin ventas. Total, a la inflación la tiene controlada y a vos te sobra la plata”.