Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alcira Figueroa: “Es el triunfo de los de abajo”

Ayer, el equipo nacional fue recibido por más de cinco millones de personas en las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Alcira Figueroa
Alcira Figueroa
banner



SALTA.- La exdiputada nacional por Salta, Alcira Figueroa, le dedicó unas sentidas palabras a la Selección Argentina luego de conseguir la copa del mundo. En la jornada de ayer, el equipo nacional fue recibido por más de cinco millones de personas en las calles de la ciudad de Buenos Aires. “Es el triunfo de los de abajo”, aseguró junto a imágenes del histórico día.

“Es el triunfo de Messi, Scaloni y del equipo, de los de abajo, pueblo, de los vulgares, del país que surge de las cenizas, toma el avión y triunfa; por más que caiga, que lo vendan, que lo entreguen, surge una y otra vez. Es la alegría del esfuerzo, de la esperanza, del sueño del pibe, del barrio y de los miles de clubes que tejen la Patria”, expresó Alcira Figueroa.

Luego, agregó: “Es el orgullo de los humildes y rabia de los poderosos. El vengador mira desde el vientre de la tierra contento. El aprendiz ya fue reconocido y coronado con capa de reyes y Argentina aplaude agradecida y feliz”. Millones de hinchas llegaron desde distintos puntos y coparon autopistas, avenidas y calles para ver pasar a los jugadores con la copa.

Se trató del festejo más grande en la historia del país, con un impactante número de personas en la caravana. En un momento, el paso dejó de ser posible para el micro descapotable de la selección y los jugadores tuvieron que bajar de los micros y abordar helicópteros. Desde el cielo pasaron por distintos puntos de la ciudad y luego regresaron a Ezeiza.

Licitación

 En otra publicación, Alcira Figueroa destacó la licitación de la construcción de dos nuevas escuelas técnicas en Orán. “No podemos tener mejores noticias hoy, gracias, simplemente gracias. Si no hay sueños, no hay esperanzas, si no hay esperanzas, no hay realidad”, dijo. Se trata de una inversión del Gobierno de Salta de $914.069.535,36.

En Hipólito Yrigoyen se destinarán $495.509.535 para la construcción de una nueva escuela técnica. La infraestructura escolar se edificará en una sola planta y tendrá un acceso principal; 5 aulas pedagógicas; 5 talleres; sala de maquinarias; 4 laboratorios; buffet; sanitarios para alumnas, alumnos, docentes y personas con discapacidad También 8 patios internos y externos.

En la localidad de Colonia Santa Rosa, el montó será de $418.560.000 destinado a la construcción de un edificio escolar nuevo para la EET N° 3124 ARA General Belgrano. El mismo tendrá una superficie total de 3.000 metros cuadrados. Además, contará con 8 aulas, 2 núcleos sanitarios, laboratorio de fisicoquímica, sala de dibujo y taller de cocina, entre otras.