Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El compromiso de Pamela Calletti con la Ley Brisa

La diputada presentó un proyecto para ampliar la reparación económica a jóvenes que perdieron su madre por ser víctima de un femicidio.

Pamela Calletti
Pamela Calletti
banner



SALTA.- La diputada nacional por la provincia de Salta, Pamela Calletti, ratificó su compromiso con la Ley Brisa. En detalle, presentó un proyecto para ampliar la reparación económica a jóvenes que perdieron su madre por ser víctima de un femicidio. La intención es que tengan cobertura hasta los 25 años si continúan con estudios, oficios y más.

“Con el acompañamiento de diputados y diputadas del Congreso de la Nación presentamos un proyecto de ley que propone la modificación de la ley 27.452, conocida como Brisa para ampliar la reparación económica a los hijos que perdieron a su madre por ser víctima de un femicidio”, expresó la legisladora Pamela Calletti en sus redes.

En la publicación, agregó: “El objetivo es que los jóvenes tengan cobertura hasta los 25 años si continúan estudios profesionales, arte u oficio y no cuentan con medios necesarios para su sostenimiento independiente. Esto incluye también la cobertura de salud integral”. La legisladora remarcó la importancia de promover herramientas para el desarrollo educacional y de formación.

“Actualmente el Código Civil y Comercial prevé que los progenitores debemos recursos a nuestros hijos hasta los 25 años si siguen estudiando. Con esta acción buscamos que quienes perdieron a su madre tengan la posibilidad de seguir estudiando y formándose. Es nuestra tarea garantizar la protección de quienes lo requieren”, concluyó.

Hay que recordar que, en la actual ley, solo tienen derecho a recibir la reparación económica las personas menores de 21 años. Lo que se busca ahora es extender la edad hasta los 25. La reparación económica está a cargo del Estado Nacional y es incompatible con otros beneficios nacionales, provinciales o municipales que se originen por el mismo hecho.

Campeones del mundo

El fin de semana, Pamela Calletti celebró el triunfo de la Selección Argentina en el campeonato mundial de fútbol. “¡Argentina campeón mundial! Cuando los sueños se transforman en convicciones y las convicciones en acciones, los sueños se hacen realidad. Trabajo en equipo, esfuerzo, dedicación, compromiso, pasión por el fútbol y amor por Argentina”, escribió.

“Gracias a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico que dejaron todo afuera y dentro de la cancha y llevaron con orgullo los colores de nuestra camiseta dándole al pueblo argentino una alegría mundial. ¡Gracias Selección!”, agregó la legisladora. Además, compartió una imagen del equipo nacional levantando el trofeo más importante del mundo.