Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Jorge Sampaoli sobre Lionel Scaloni: “Es un mérito muy grande para un técnico muy joven”

El exentrenador de la Selección Argentina se refirió al título obtenido en el Mundial de Qatar 2022.

Jorge Sampaoli
Foto: Reuters
banner



QATAR.- En las últimas horas, Jorge Sampaoli se pronunció sobre la vieja discusión por quién es el mejor jugador de la historia entre Lionel Messi y Diego Maradona. En ese sentido, el entrenador, que supo trabajar en la Selección Argentina entre 2017 y 2018, manifestó su opinión en conferencia de prensa y también se refirió a Lionel Scaloni: «Es un mérito muy grande para un técnico muy joven”.

En primera instancia, el exdirector técnico del Olympique de Marsella expresó: “Son épocas diferentes. Yo dije que Messi, por la carrera que tuvo, termina siendo el mejor de la historia; por su regularidad en el tiempo, por ser el número uno del mundo tanto tiempo, por los Balones de Oro que recibió”. Luego, reveló sus argumentos para dejar en claro su postura.

“En aquella época Maradona, siendo un jugador que determinaba cada partido que jugase, no tuvo la continuidad en el tiempo. Messi se sostuvo en el tiempo, terminó ganando un Mundial a la edad que tiene (35), siendo goleador de todos los Mundiales para Argentina. Eso para mí lo convierte en el mejor de la historia, por contundencia y por tanta diferencia a lo largo del tiempo”, confesó.

Por otro lado, también se expresó sobre Lionel Scaloni, quien fue su ayudante entre 2016 y 2018 durante su primer ciclo en Sevilla y en el seleccionado nacional. “Es una persona que estuvo con nosotros. Un entrenador que logró algo importante y tendrá su nivel de responsabilidad en el éxito. Es un mérito muy grande para un técnico muy joven”, comentó Sampaoli.

Jorge Sampaoli contará con tres campeones del mundo

En los próximos días, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez regresarán al Sevilla para ponerse a las órdenes de Jorge Sampaoli después de su participación en el Mundial de Qatar 2022. La próxima presentación del elenco andaluz será este viernes 30 de diciembre ante Celta de Vigo por la décimo quinta jornada de LaLiga donde marcha décimo octavo con 11 puntos.

Captura Twitter