Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué sigue para Valentina Shevchenko en la UFC?

La campeona del peso pluma no tiene una siguiente rival clara.

Valentina Shevchenko
banner



ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, Valentina Shevchenko ha establecido un dominante reinado en la división de peso mosca femenina. La oriunda de Kirguistan defendió su campeonato en siete oportunidades, siendo la última en el marco de UFC 275 contra Taila Santos. En esa oportunidad, Valentina se quedó con el resultado por decisión dividida.

La forma extremadamente pareja en que se dio el match hacía pensar que la compañía podía pactar una revancha inmediata. Finalmente, este no parece ser el caso, debido a que Santos se enfrentará a Erin Blanchfield el próximo 18 de febrero en una velada de Fight Night. Todavía no se ha definido que posición ocupará la lucha en la cartelera.

Seguramente, la ganadora de la contienda tenga muchas probabilidades de ser elegida como la siguiente en retar a Valentina Shevchenko. Blanchfield arriba a la velada siendo una de las mayores promesas de toda la UFC. La joven de 23 años llega invicta en la compañía, y luego de superar de forma dominante a Molly McCann en su última lucha.

A pesar de la gran posición de Blanchfield y Santos, Dana White no confirmó que la ganadora del match sea la siguiente retadora. Incluso, en el próximo UFC 283, se verán las caras Lauren Murphy y Jessica Andrade, las cuales también se encuentran buscando una posibilidad de poder retar a Shevchenko por el oro de la categoría.

Valentina ya ha defendido el campeonato contra Andrade y ante Murphy. Primero, superó a Jessica por nocaut en UFC 261, finalizando las acciones en el segundo asalto. Después, Shevchenko venció a Murphy en UFC 266, también por la vía del nocaut. En este último caso, la campeona debió batallar un poco más y la lucha se estiró hasta el cuarto capítulo.

Con este panorama, la empresa tiene cuatro posibles contendientes para un solo lugar. La ventaja que puede tener Blanchfield es que es la única que no ha perdido contra Shevchenko en una defensa titular. El resto de las candidatas ya sabe lo que es enfrentarse a una campeona que no parece tener intenciones de abandonar su presea.