Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

Argentina, 1985 fue preseleccionada para competir en los Premios Oscar 2023

El filme esta protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, y dirigido por Santiago Mitre.

Argentina 1985 Ricardo Darín
Argentina 1985 Ricardo Darín

BUENOS AIRES-. Según anunció este miércoles 21 de diciembre la Academia de Artes y Cinematográficas de Hollywood, la película Argentina, 1985 de Santiago Mitre fue preseleccionada para competir por el Oscar 2023 en la categoría de mejor película extranjera. El largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani está entre los quince finalistas de su categoría. 

El 24 de enero, cuando se anuncien las nominaciones, se develará si Argentina, 1985 quedó entre los cinco largometrajes nominados a mejor película extranjera. La ceremonia se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 12 de marzo. Argentina es el único país latinoamericano en llevarse la estatuilla en dos ocasiones: La historia oficial (1985) y El secreto de sus ojos (2009).

También se encuentran prenominadas: EO (Polonia), Decisión de partir (Corea del Sur) y Cairo Conspiración divina (Suecia), Corsage (Austria), Close (Bélgica), Return to Seoul (Camboya), Holy Spider (Dinamarca), Sin novedad en el frente (Alemania), Last Film Show (India), The Quiet Girl (Irlanda), Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (México), The Blue Caftan (Marruecos), Joyland (Pakistán).

Argentina, 1985 fue nominada para varios premios

En los últimos días Argentina, 1985 recibió nominaciones para cuatro nuevos premios como mejor película en idioma extranjero. El largometraje fue destacado por Hollywood Critics Association, AARP, North Texas Film Critics Association y el Círculo de Escritores Cinematográficos de España. También fue nominada en los Critics Choice Awards y los Golden Globe Awards

Recientemente Ricardo Darín reveló qué le gustaría que Argentina, 1985 despierte en el público: “Creo que la máxima pretensión a la que podría aspirar es a que las generaciones jóvenes, la sangre nueva recupere el verdadero sentido de términos como valor, coraje, valentía, integridad, ética, moral, solidaridad. Si esta película pudiera servir mínimamente para reforzar esos términos yo me sentiría realmente muy feliz”. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo