Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Elisa Carrió se lanza contra CFK y Mauricio Macri: “ya fueron, ninguno de los dos ganan en segunda vuelta”

La exdiputada no se guardó nada y arremetió contra la vicepresidenta y el exmandatario en una entrevista.

Elisa Carrió
Fuente: Coalición Cívica ARI en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Elisa Carrió ha analizado el futuro de los dos grandes referentes de la grieta: Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. Ante ello, la exdiputada aseveró que ambos “ya fueron” y vaticinó que ninguno ganará un ballotage. De esta manera, la referente de la Coalición Cívica se mostró tajante al referir que no apoyará la posible candidatura del expresidente. 

En este contexto, Elisa Carrió sostuvo un diálogo con LN+ donde se tocó el tema de la renuncia de Cristina Fernández a un escenario electoral, por lo que la exdiputada expresó: “¿Por qué nadie se va a presentar de los que dicen que se iban a presentar?”. Ante esta situación, agregó de manera directa: “porque no ganan en segunda vuelta”. “Cristina y Macri ya fueron”: “Todo el que polariza no gana”.

Elisa Carrió asegura que no tiene candidatos 

Del mismo modo, señaló que “el retiro de ella posibilita de alguna manera un tránsito institucional”, pero también fue enfática al referir que “se tiene que ir por su familia”. Además, remarcó que “hay un ciclo histórico que está terminando”. “La Argentina vieja chocó, hubo un juicio, un retiro, una victoria del pueblo separada de la política”. “La Argentina puede ser feliz, puede tener un proyecto de nación”, lanzó. 

Por otro lado, al abordar el tema de la interna de Juntos por el Cambio, “Lilita” aseguró que ella representa la figura de “garante de la unidad” de la coalición con la Unión Cívica Radical y el PRO. Pese a ello, fue enfática al inferir que todavía hay que resolver “cuestiones morales”. A su vez, Carrió se lanzó sin reparo y fue directa: “Hoy no tengo candidatos”, dejando el panorama abierto. 

En tanto, al tocar el distanciamiento con Mauricio Macri, Elisa Carrió dejó en claro que no hay disputas, pero que no lo apoyará ante una posible candidatura. “He trabajado esos cuatro años pero ya está, perdí esa amistad profunda. Cada uno elige a sus amigos y obra en la vida, pero la relación política se mantiene”, dijo y aprovechó para enviarle un mensaje a Alberto Fernández: “Él puede hacer una gran contribución a la democracia, que la va a necesitar el peronismo”.