FRANCIA.- Los reclamos que se llevaron a cabo en los últimos días tienen como apuntado a la selección de Francia, que insiste en que deberían aplicarse sanciones a los futbolistas de Argentina. El motivo que los lleva a realizar esta denuncia fueron los festejos que hicieron en los vestuarios y en el país tras ganar la final del Mundial de Qatar 2022.
En ese sentido, hay varias personalidades que han realizado diferentes descargos en las últimas horas. Uno de ellos fue Karl Olive, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024. En ese sentido, expresó que el gesto de Dibu Martínez al recibir el premio a mejor arquero fue “una imagen denigrante”. Por ello solicitó que se lo saquen.
En diálogo con CNews, una de las principales cadenas de Francia, el funcionario expresó que “lo que hizo no es deporte y tampoco un buen ejemplo para mostrar”. Posteriormente, el guardameta tendría una actitud similar en los vestuarios y en el colectivo, con algunas cargadas hacia Kylian Mbappé, autor de tres tantos en la final.
Otro reclamo sobre la final del Mundial de Qatar 2022
Otra situación en la que se vio implicada otra autoridad fue Amélie Oudéa-Castéra, quien oficia de ministra de Deportes en Francia. “Me parece lamentable. Por mucho que nuestro equipo francés supiera perder con elegancia, la forma en que este equipo argentino ha actuado tras la victoria no es digna del partido que vimos”, resaltó.
Luego apuntó directamente hacia Emiliano Martínez, a quien caracterizó a sus gestos como “inapropiados” y “vulgares”. De todas formas, la FIFA no evaluaría ninguna sanción más que disciplinaria contra el arquero que brilló en las tandas de penales y frente a Kolo Muani en la final del torneo. ¿Acabarán las críticas hacia la Selección Argentina?

