Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

“No necesita un campeonato”: Jon Anik se deshace en elogios para Dustin Poirier

El peleador sometió a Michael Chandler en su última actuación el pasado 13 de noviembre.

Jon Anik

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los peleadores más destacados de UFC sin un título es Dustin Poirier, con buenos resultados hace años. Parece que la falta del oro opaca en parte sus grandes actuaciones, pero no todos coinciden en este aspecto. Por su parte, Jon Anik se deshizo en elogios para el peleador en su última aparición pública.

“Ni siquiera sé cómo expresarme cuando hablo de Dustin Poirier. Solo quiero llamarlo un maldito gángster y decir: ‘Oh, mi maldito Dios, este tipo, hombre’. Durabilidad, enfoque, fundamentos del boxeo”, comenzó explicando el analista de Artes Marciales Mixtas (MMA) en su entrevista en MMA Fighting. “The Diamond” superó a Michael Chandler el 13 de noviembre por sumisión.

En ese sentido sumó que “Dustin Poirier es increíble, y no creo que necesite un campeonato indiscutible de peso ligero de UFC para demostrar algún tipo de grandeza. Este fue un duelo difícil para Poirier en muchos aspectos. La explosividad de Michael Chandler es un problema para mucha gente, y tal vez si Chandler toma una decisión un poco diferente a veces en esta pelea, la narrativa se voltea”.

Asimismo, Anik puntualizó en la inteligencia de Poirier al pelear. “La capacidad de Dustin Poirier para reconocer cuándo está herido, morder la boquilla, y luego, obviamente, su conjunto de habilidades es tal que es capaz de someter a un tipo en este entorno. Su capacidad para estar a la altura de la ocasión, y luego solo la actitud después del hecho de decirle a Michael Chandler que esta es su casa. Gran noche para Poirier al demostrar que su cuerpo de trabajo de UFC cuenta mucho”, sostuvo entonces.

Por último, el comentarista se refirió a su propio rol en aquel enfrentamiento. “Es una locura decir una pelea así, puedes estar seguro. Espero que le hayamos hecho justicia. Brian Stann me estaba enviando un mensaje de texto diciendo que tal vez podríamos haber hecho más justicia para la lucha con nuestro comentario. Pero ya sabes, lo mejor que pudimos hacer”, concluyó Jon Anik.