QATAR.- Días después de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, continúan apareciendo excampeones del mundo que critican a Dibu Martínez. Más allá de su notable actuación en la final, el arquero albiceleste generó mucha polémica por sus festejos en la premiación y posteriormente, en la multitudinaria caravana en Buenos Aires.
Ahora el protagonista fue Patrick Vieira, quien levantó la Copa del Mundo en Francia 1998 y hoy es el entrenador del Crystal Palace en la Premier League. En primera instancia, el exfutbolista del Arsenal expresó: “Algunas de las fotos que vi del portero argentino restan un poco de brillo a lo que Argentina logró en el Mundial. No creo que necesitaran esto”.
“A veces no se pueden controlar las decisiones emocionales. Pero fue una decisión estúpida por parte de Martínez hacer esto”, añadió Vieira en la conferencia de prensa previa al próximo encuentro ante Fulham por la décima séptima jornada del certamen inglés. Anteriormente, otro campeón del mundo se había pronunciado sobre las acciones de Emiliano Martínez.
Adil Rami también criticó al Dibu Martínez
El campeón en Rusia 2018, Adil Rami también salió al cruce. Por medio de Instagram, el zaguero acusó al Dibu Martínez de ser “el hombre más odiado” y lo calificó como “el mayor pedazo de mierda del mundo del fútbol”. En contrapartida, el defensor resaltó la figura del arquero de Marruecos, Bono. “El guante de oro es él”, afirmó.
A su vez, el futbolista de 36 años que hoy viste los colores del Troyes de Francia, defendió a Kylian Mbappé y afirmó que los argentinos celebraron más haber derrotado a ‘Kiki’ en la gran final que haber conseguido el tan ansiado título. “Mbappé les traumatiza tanto que celebran más la victoria contra nuestro prodigio que su Mundial”, remarcó.
