Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Congreso quedaría paralizado hasta marzo por falta de acuerdos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Se ha detallado que un llamado a extraordinarias sería un escenario lejano, incluso, no se daría antes de del mes de febrero.

Congreso
Fuente: Sitio oficial de Diputados Argentina.
banner



BUENOS AIRES.- El Congreso ha entrado en receso y pese a que todavía queda una semana del 2022, tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio no logran llegar a acuerdos para poder sesionar. Además, las y los legisladores ya han comenzado a despedirse hasta marzo de 2023 cuando comience el periodo de sesiones ordinarias, teniendo a Alberto Fernández emitiendo su discurso. 

En este sentido, la posibilidad de una vuelta anticipada depende de cierta forma de la Casa Rosada, quienes están analizando si se puede hacer un llamado a  sesiones extraordinarias. Pero se ha revelado que, en caso de que esto sucediera, no sería hasta febrero de 2023 cuando se realice, ya se ha asegurado que las y los legisladores no tendrán actividades en el Palacio Legislativo

El Congreso no llamaría a extraordinarias 

Por lo anterior, recordemos que Alberto Fernández llamó a sesionar en febrero y no se logró ni una sola sesión, lo que podría jugar en contra al momento de volver a la carga. Además, en caso de no conseguir quórum, el oficialismo deberá negociar con los bloques, cuestión que sería poco probable ya que Juntos por el Cambio se han mostrado firmes sobre su posición de no acompañar. 

“Nosotros sabemos que los sectores duros del PRO están decidido a no acompañar nada y esto se va a profundizar el año que viene con la campaña”, dijo un diputado del Frente de Todos, citado por Infobae. Finalmente, el tema de las elecciones también frenaría los llamados, puesto que las y los legisladores buscarán renovar sus bancas antes de que se den a conocer las y los presidenciables. 

“Existen chances de que se convoquen en febrero, pero aún no lo tenemos claro. Hay pocas chances, por lo menos hoy, de acordar las agendas con los bloques opositores”, dijo una alta fuente del Palacio Legislativo. Por todo lo anterior, será muy complicado que se pueda llamar a extraordinarias, mientras el Congreso se alista para su actividad parlamentaria en 2023.