Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Edmen Shahbazyan cuenta la importancia de su tiempo tomado fuera del octágono

El luchador explicó de que manera se preparó para poder volver a la acción en la mejor forma posible.

Edmen Shahbazyan
banner



ESTADOS UNIDOS.- Edmen Shahbazyan consiguió un importante triunfo en UFC 282 luego de vencer a Dalcha Lungiambula por la vía del nocaut. De esta forma, el oriundo de Estados Unidos rompió una mala racha de tres derrotas consecutivas en la división de peso medio. Con una derrota más, la continuidad de Edmen en la compañía se hubiese puesto en riesgo.

Luego de su victoria, el contendiente del peso medio le brindó una entrevista al programa The MMA Hour. En sus declaraciones, confirmó que una de las claves de su éxito se trató del año fuera de los octágonos que se tomó gracias a la recomendación de su entrenador Ali Abdelaziz.

Para comenzar, Edmen dijo: «Definitivamente, estoy contento de haberlo hecho. Durante ese tiempo libre, realmente mejoré mental, física y técnicamente. Estoy agradecido con Ali por creer en mí y realmente darme ese buen consejo. Mis entrenadores también. Simplemente dedicando el tiempo para trabajar conmigo y realmente ayudándome».

Además, Shahbazyan agregó: «Quieres volver rápido y volver a la columna de victorias, pero hay que hacer ajustes. Tienes que mejorar, día a día, y si falta un año o dos y necesitas esas mejoras y ajustes necesarios, tienes que tomarte ese tiempo libre para volver mejor». Exactamente, Edmen estuvo un total de 13 meses fuera de la acción.

Para cerrar, Edmen Shahbazyan afirmó: «Todo el cambió físico es algo bueno para mi mente y para mi alma. El resto de las técnicas y las mejoras que hice, eran muy necesarias y estoy feliz de haberlo hecho. Solo va a ser mejor desde aquí. Obtener la victoria y realmente seguir el plan de juego, apegarse a él y obtener la victoria, no se puede pedir más».

El estadounidense tan solo cuenta con 25 años, por lo que todavía está a tiempo de tener un gran futuro en la UFC. Seguramente, aún necesita algunas victorias más para poder acercarse al ranking de retadores principales de la categoría de peso medio, lugar del que estuvo cerca antes de comenzar con su mala seguidilla de resultados.