Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aljamain Sterling explica el intercambio con los críticos en redes

El campeón vivió un año bajo las críticas del público tras su llegada al título.

Aljamain Sterling

ESTADOS UNIDOS.- Sin lugar a dudas, Aljamain Sterling es uno de los peleadores que más debió defenderse de las críticas de los fanáticos de UFC. Tras su llegada al título, el campeón pasó un año entero defendiéndose de los escépticos que criticaban su triunfo ante Petr Yan. En su entrevista más reciente, Sterling explicó por qué insiste en responder a los críticos.

«No me importa lo que diga la gente, pero me importa defender mi libertad y mi capacidad de decirles que están equivocados. Así que el hecho de que puedas decirme esto, y tengo la libertad y el lujo de hacerlo, hago todo lo posible para entretener a estos chicos cuando podría dejarlo en paz. Así es como es realmente», comentó en primer lugar el campeón en su entrevista con MMA Fighting.

En ese sentido, el peleador indicó el momento en que empezó todo. «Creo que es la primera pelea de Yan. Me siento como ese día extraño de una actuación, porque arruiné mi rehidratación y dejé de alimentar mi cuerpo donde sentí que todavía estaba perdiendo peso. Literalmente, casi no comí nada. Comí dos panqueques y dos huevos, y odio decir esto porque suena estúpido decirlo en voz alta, y cada vez que lo digo, me siento como un burro», reveló.

Así es que Sterling agregó luego que «los hechos son los hechos, y es por eso que lo hice de la manera en que lo hice. Creo que la gente solo tiene esa imagen de mí en sus cabezas y no puede sacarla. Creo que debido a esa primera pelea, la gente todavía me está mirando bajo esa luz y están diciendo que he tenido la carrera por el título más afortunada».

De ese modo, el contendiente sostuvo que «me gustan las bromas de ida y vuelta. Mientras no me enoje emocionalmente donde estoy perdiendo el sueño por la noche y esté perjudicando mi rendimiento y entrenamiento, no está haciendo ningún daño a nadie. Así que es como disfrutarlo. ¿Por qué la gente se molesta tanto que respondo? Es como maldito si lo haces, maldito si no lo haces».

Por último, «Funk Master» puntualizó en su posición actual. «No hay victorias en mi situación, pero estoy feliz de tener el cinturón. Al final del día, no importa si me apoyas o me odias, eso nunca va a cambiar. Y va a ser un día muy difícil para cualquiera en esa oficina que quiera quitarme ese cinturón del brazo», concluyó entonces Aljamain Sterling.