Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Ganamos”: la oposición reacciona ante la marcha atrás de Alberto Fernández sobre coparticipación

Diversos líderes y lideresas se han pronunciado en redes sociales después del anuncio del mandatario de acatar el fallo.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández Prensa en Twitter.

BUENOS AIRES.- La oposición se ha pronunciado después de que Alberto Fernández diera marcha atrás en su negativa de aceptar el fallo de la Corte Suprema sobre los fondos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. Ante ello, la tendencia de “Ganamos” ha empezado a inundar las redes sociales, ya que la polémica no cede entre el Gobierno Nacional y las autoridades porteñas. 

“Instruí a la Jefatura de Gabinete de ministros para que reasignen los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, escribió Alberto Fernández en un largo hilo de Twitter donde anunció que acatará el fallo de la Corte Suprema, pero también advirtió que presentará una revocatoria “in extremis”. 

Alberto Fernández, presionado por la oposición 

Ante esta postura, la oposición rápidamente se ha pronunciado al respecto, pues recordemos que varios líderes y lideresas habían comenzado a gestar denuncias penales contra el presidente. “¡Ganamos! El Gobierno no pudo romper el Estado de derecho de la Argentina. Suspendemos la denuncia por sedición mientras se mantengan dentro del Estado constitucional”, expresó Patricia Bullrich en Twitter. 

Recordemos que Bullrich había sido una de las precursoras para demandar a Alberto Fernández y a 19 gobernadores, acusándolos del delito de sedición y traición a la Patria. Por su parte, desde la Unión Cívica Radical (UCR) también tenían planeado presentar un proyecto de ley para pedir un juicio político al mandatario. De esta forma, el presidente rápidamente desistió en su postura de no acatar el fallo de la Corte. 

“Dicha transferencia comprenderá, en bonos, el dinero correspondiente a 90 días de vigencia de la medida cautelar, a la espera del fallo definitivo, o a una ley del Congreso que le asigne a este pago los recursos presupuestarios pertinentes. Los bonos consignados, ya fueron aceptados por la CSJN para atender la deuda del Estado Nacional con la Provincia de Santa Fe. Siendo así, no habría lesión al derecho concedido a la CABA, a menos que el tribunal crea que existen ciudades de primera y provincias de segunda”, dijo Alberto Fernández en Twitter. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo