ESTADOS UNIDOS.- La UFC cuenta con ocho divisiones de peso masculinas y cuatro categorías femeninas. Cada una de ellas, cuenta con un campeón en activo, excepto por el peso semipesado, que tiene a su cinturón vacante. Durante el transcurso del 2022, los títulos cambiaron de manos una gran cantidad de veces, dejando grandes momentos.
El peso mosca masculino terminará el año con Deiveson Figueiredo como soberano. Deiveson está pactado para defender la presea en UFC 283 contra Brandon Moreno, quien también sostuvo el título este año. Por la división mosca femenina, la campeona sigue siendo Valentina Shevchenko, quien completó otro año como la líder del peso.
En el gallo, el campeón es Aljamain Sterling, quien defendió su campeonato en dos ocasiones este año, derrotando a Petr Yan y a TJ Dillashaw. En la parte femenina, Amanda Nunes recuperó su presea derrotando por decisión unánime a Julianna Peña. Nunes también es la campeona del peso pluma, portando de esta manera dos cinturones.
Alexander Volkanovski se ha mantenido como el campeón del peso pluma durante todo el 2022, derrotando a rivales como Chang Sung Jung y Max Holloway. Ahora, en el evento de pago por ver UFC 284, está pactado a optar por el título de peso ligero de Islam Makhachev. En caso de ganar, Alexander se transformaría en doble campeón mundial.
En el marco de la división de peso welter, se dio una de las coronaciones más sorprendentes del año. Leon Edwards venció a Kamaru Usman por nocaut en el quinto round de su enfrentamiento. El combate se mostraba de cara a Usman, pero la eficaz patada de Leon cambió las acciones en gran medida.
Alex Pereira consiguió terminar el reinado de Israel Adesanya en UFC 280 y coronarse campeón. El brasileño consiguió la presea con tan solo cuatro luchas para la empresa. En cambio, en el peso pesado, el título solo estuvo en juego una vez y Francis Ngannou logró mantener su reinado, derrotando a Ciryl Gane por decisión unánime.