Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

«Dicen por ahí»: en marcha el frankestein opositor, Leavy viajó con los campeones, y llamados de Gustavo Sáenz para buscar funcionarios

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Gustavo Sáenz
banner



FRANKESTEIN PARTIDARIO: Las sucesivas reuniones dieron sus frutos al parir un nuevo engendro electoral que aglutina al Frente de Todos y a parte del centro derecha nucleado alrededor de los Biella, junto a algunos resabios renovadores como pueden ser Cristina Fiore y Carlos Zapata. Con la candidatura a Gobernador del diputado nacional Emiliano Estrada, la candidatura a intendente queda en manos de Felipe Biella, mientras que serán 2 listas convergentes aunque contradictorias las que aglutinarán concejales K por un lado y reaccionarios ergo gorilas, por el otro. El destaque de esta original propuesta electoral es que retorna Santiago Godoy (P) al ruedo electoral.

OTRA ROTACIÓN: La falta de presupuesto en el Gobierno Provincial hace que los funcionarios hagan agua, aunque no sirve para paliar la crisis hídrica. Otra que pidió rescate de la Secretaría de Deportes donde se desempeñaba (o mejor dicho no se desempeñaba ni destacaba) es la comunicadora Romina Arroyo, otrora subsecretaria de Deportes. En realidad se la había nombrado en un espacio que desempeñaba hace años Federico Abud, por lo cual quedaron apilados. El hecho de que ambos funcionarios estuvieran designados de idéntica manera, sumado a la escasa proactividad del secretario de estado del área, Sergio Chibán, que lo más extenuante que organizó en todo el año es la cena del deportista del año, terminó agotando a Arroyo, que tenía algunas ideas y proyectos que no pudo llevar a cabo por el estorbo que le generaban sus compañeros de trabajo. Su destino actual es una comisión de trabajo en el directorio de Teleférico Salta (?), donde seguramente se podrá realizar como funcionaria subiendo y bajando en los carritos, ya que no hay nada más para hacer. Es eso o la venta de tickets en la boletería.

A FALTA DE SECRETARIA: Se conoció que el temor por adoptar un cargo en el Poder Ejecutivo y terminar «quemado» como sobran ejemplos (el ex ministro Juan Manuel Pulleiro, Sabrina Sansone o Luis María García Salado) no son ni los operadores políticos ni los asesores quienes buscan los reemplazos de funcionarios o los traslados. Es el propio gobernador quien llama a los nominados, lo cual llama la atención ya que lo hace desde su propio número que habitualmente no atiende cuando se trata del revés; esto es, funcionarios que quieren comunicarse con él. Se ve que el primer mandatario se escucha bastante desesperado, de ahí que sus amigos aceptan lugares siniestros en el gobierno, como es el caso de Ignacio Jarsún. El diputado se autopercibe como si fuese Lionel Scaloni, situación de la que se ríe y jacta ante la lástima de sus interlocutores.

BOMBA DE HUMO: Es la que tiró Pablo Kosiner, quien del mismo lado de la vereda que Walter Wayar, se negaban a la conformación de un frente conjunto entre derecha, centro y centro izquierda para enfrentar, juntos, a Gustavo Sáenz. Convencido de zanjar la grieta, Kosiner se encuentra alineado a Juan Manuel Urtubey, Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) amenazó con una candidatura a Gobernador por ese espacio, sacando los pies del plato del armado de Emiliano Estrada. Se dice que tal apriete tiene como objetivo negociar la candidatura en primer término para diputado por el espacio conglomerado. Entre sus filas se encuentran varios exfuncionarios de la gestión Urtubey, tales como Edith Cruz, Eduardo Costello, Carlos Parodi,  Baltasar Saravia y Ramiro Chávez.

TRAJO LA COPA: El que volvió de Qatar con la copa y sin bigote, fue el senador en licencia por mundial Sergio “Oso” Leavy, que tras hacer dos o tres llamados consiguió de su amigo “Chiqui” Tapia volver sentado en el mismo vuelo que devolvió al país a los campeones del mundo. El ahora senador sin bigotes, dejó en oriente a sus compañeros de viajes (que incluía al diputado mandato cumplido Rana Villa) y bien le confirmaron que volvía con la copa les dijo hasta acá llegamos y se subió al vuelo de la la gloria eterna. Dicen que no hay Oso sin suerte. Tiembla el gato. 

EL VITEL TONEL MÁS CARO: La ex concejal Candela Correa supo reconocer que su fuerte no es la cocina. Empoderada y sin ganas de quedar con olor anchoa en la mano contrató vía “marcket place” una doña que se ofrecía para preparara comidas típicas navideñas. Entusiasmada la rubia pidió 5 kilos de vitel tone para alimentar un batallón y tener para el 24, 25 y 31. Sin mucha idea de precios la ex edil aseguró que en su familia son todos de buen comer. La sorpresa de Cande fue peor que cuando la bajaron del casting para Gran Hermano, ya que cuando retiró el pedido la cuenta ascendía a $21.000 y sólo era un poco de carne con salsa de pescado. 

ESTRESADO: El ido Presidente de Aguas del Norte, Luis García Salado, ahora ya asumido secretario de Justicia, no bancó muchos los trapos días previos a su partida de las oficinas de calle España. Estresado por no saber dónde iba tras su remoción, el hombre que recordaremos por su paso por Aguas por haber cambiado su comedor completo, espero su nueva designación del otro lado de los límites provinciales. Instalado en un hotel spa de la pintoresca madre de ciudades, descansó 3 días antes de su confirmación en el cargo como funcionario del gabinete de seguridad y volvió para la Noche Buena y asumir el lunes. ¿Qué tal? 

JUBILADO BANCA QUIERE: A veinte minutos de haber dejado el sillón del ministerio de Salud, con marchas de profesionales y con hospitales casi sin curitas, Juan José Esteban vuelve a la carga y anuncia que posterior a sus trámites jubilatorios buscará llegar a la Cámara de Diputados de la provincia. El comentario no termino de sonar feliz aunque si un poco caprichoso, ya que Esteban abrazado a las declaraciones del propio Gobernador dijo: “a mi me banca Gustavo así que a llorar al campito”. Pero para sorpresa de los presentes el guardapolvo blanco no descansa y ya activó modo campaña. 

OTRA VEZ DE VACACIONES Y VAN…: La secretaria de Desarrollo Social municipal, Silvia Varg, nuevamente armó las valijas y se fue a descansar (montoncito de dedos). Esta vez, la mujer de los look extravagantes salidos de cuanta feria americana registra la ciudad y sin coherencia entre ellos, no abrió la libreta azul para cruzar el charco o visitar alguna isla paradisíaca, sino que optó por un mini tour gastronómico en los Valles Calchaquíes. Rodeada de sus hijos, degustó vinos y empanadas durante el último fin de semana por Cachi, Seclantas, Cafayate y Tafí.